¡Vení, vení, cantá conmigo!

 11/29/2017 - 10:27

¡Don Orione es el mejor! El Santo se impuso 2-1 a Mendoza Unidas en las finales y se consagró campeón del Maxi 2. Además, ya había abrochado el ascenso al Maxi 1.

Por la tercera y última final de Maxi 2, Don Orione venció por 3-0 a Mendoza Unidas en el Microestadio y se consagró campeón del torneo Clausura. Los parciales fueron 25-19, 25-21 y 25-20, mientras que el resultado final de la serie fue 2-1.

El equipo de Verónica Cuello logró dar vuelta una serie que no comenzó de la mejor manera, ya que el primer triunfo fue para las rivales. Este lunes, El Santo ganó y obligó a estirar la serie un juego más. Con un gran envión anímico, las chicas se volvieron a hacer fuertes en casa y se alzaron con el título del segundo torneo del año.

Don Orione dominó las acciones y fue el claro protagonista del encuentro de principio a fin. En el primer set y sin pasar sobre saltos, El Santo se quedó con el triunfo por 25-9. El segundo fue diferente, Mendoza Unidas mostró un mejor juego y estuvo en ventaja en varios momentos. Cuando la visita parecía encaminarse a la victoria con un parcial de 19-17, el local hizo un click y se fue al cambio de cancha con un 25-21 arriba.

El tercero y último parcial de la noche fue similar al segundo. El comienzo fue palo a palo, ningún equipo podía sacarse ventaja y llegaron igualadas en 20. Los últimos tantos fueron todos de las dueñas de casa que, con gran autoridad, sentenciaron el set por 25-20 y desataron la locura de todos los presentes.

Gran segunda parte del año de las dirigidas por Verónica Cuello: fue el mejor equipo del semestre y no sólo fue campeón, sino que se ganó una plaza para disputar el torneo Maxi 1 en 2018. ¡Salud, campeonas!

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.