Glorias del pasado... ¡y actuales!

 11/23/2017 - 12:52

Don Orione goleó a la Muni de Maipú y se consagró campeón de la Copa de Oro, a falta de dos fechas para el final. El equipo de Federico Romano sumó su cuarto título en los últimos seis torneos.

Por la fecha 12 de la Copa de Oro del Seniors, Don Orione sigue invicto y ganó 6-0 ante la Municipalidad de Maipú y se consagró campeón. El Santo de Federico Romano festejó su cuarto título en los últimos seis torneos.

El encuentro fue más difícil de lo que dejó el marcador final. Maipú tenía la pelota pero no podía inquietar a la defensa de Don Orione, y el luego se abrió Teot la tiró al segundo palo y pareció Diego Núñez para el 1-0. El 2-0 llegó por intermedio de Rubén Novello, quien superó al arquero y definió sobre la línea.

El local tuvo una oportunidad para descontar que no aprovechó, y eso le dio el puntapié a Don Orione para tener dos llegadas más y empezar a liquidar el encuentro en el PT. Novello metió un bombazo para el 3-0, y nuevamente convirtió Núñez tras una linda jugada colectiva. 

Maipú tenía que remontar el 4-0 en el complemento y, si bien manejó la pelota, no podía convertir y eso era favorable a Don Orione. El pleito estaba sentenciado y sobre las últimas jugadas se aumentó el marcador. Teot hizo una patriada desde mitad de cancha y con una hermosa definición puso el 5-0. El propio Pancho concretó el definitivo 6-0 luego de una buena combinación grupal y la alegría por el triunfo.

¡Don Orione campeón! Las glorias que le dieron tantos títulos a la Primera de El Santo siguen repitiendo los trofeos en el Seniors y prometen que irán por más. ¡Salud, campeón! 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.