Semifinales: Mendoza enfrenta a Metropolitana

 06/16/2017 - 19:10

La Borravino venció a Formosa por 3 a 2 y hoy jugará por un lugar en la final ante Buenos Aires (Metropolitana). El partido arranca a las 20 y lo transmite CAFS Play. 

Terminó la fase de grupos del Argentino de Selecciones 2017 y Mendoza ya tiene rival definido. La Borravino fue la mejor selección de la fase de grupos, ganó los cuatro partidos que disputó y su rendimiento fue de menos a más. El equipo de Armando Corvalán jugará hoy desde las 20 y tendrá la prueba más exigente hasta el momento: Metropolitana (Buenos Aires).

Formosa fue otra prueba complicada para Mendoza, que tuvo enfrente a un rival que con apenas un empate se clasificaba a las semifinales. La Borravino se puso 2 a 0 en ventaja, los formoseños empataron la historia pero rápidamente Mendoza volvió a desnivelar el partido, sacó del torneo a Formosa y le dio la posibilidad a Posadas (que a primer turno había goleado a Paraná por 10 a 3) de clasificar a semifinales luego de años de ausencia.

Jonathan Gallegos y Álvaro Vega adelantaron a la selección de Corvalán en el PT. Mendoza mostró solidez y buen juego en los primeros 20 minutos de juego pero Federico Pérez debió aparecer en varias oportunidades para salvar el arco mendocino. Formosa descontó a un minuto del final y le dio esperanza a los dirigidos por Ramón Ramos.

El capitán Mescolatti tuvo su mejor rendimiento en el torneo junto con Gallegos, los dos más experimentados del plantel. 

En el complemento Luis Fleitas igualó la historia para Formosa, que con el empate festejaba la clasificación, pero Gonzalo Pires aprovechó un error del rival para poner el 3 a 2 que con el correr de los minutos sería final. Mendoza volvió a defenderse bien en el final de un partido y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Argentino donde defiende el bicampeonato. 

Metropolitana, el rival de semifinales

Mendoza tendrá hoy desde las 20 un partido muy exigente ante la selección que representa a una de las ligas que más creció en los últimos años desde la creación de la División Élite. Metropolitana fue 2° del Grupo B, donde perdió con Ushuaia, empató dos veces con Corrientes y goleó a Comodoro Rivadavia.

La Borravino jugará ante Buenos Aires esta noche en la primera semifinal y la segunda tendrá al local Ushuaia recibiendo a Posadas desde las 22.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.