Mendoza, finalista en el fin del mundo

 06/17/2017 - 18:51

La Borravino goleó a Buenos Aires y hoy definirá el título ante el local Ushuaia a estadio repleto. DeporTV lo televisa en vivo desde las 22. 

Mendoza jugará otra final con Armando Corvalán como entrenador. La Borravino pasó por encima a Metropolitana, se quedó con la primera semifinal del Argentino por 5 a 1 a partir de una soberbia actuación en el primer tiempo y hoy volverá a definir un torneo ante Ushuaia, que esta vez será local y presentará un marco imponente para quedarse con el título.

La Borravino llega en gran forma a la final del torneo. El rendimiento del equipo mendocino sigue en ascenso y muy lejos quedó ya aquel primer tiempo de dudas ante Tucumán. Mendoza creció a lo largo de la semana deportiva, los jugadores se adaptaron a la superficie y a una pelota que deja mucho que desear y la selección está en una final por cuarta temporada consecutiva.

Mendoza hizo que la exigente selección de Metropolitana (representa a Buenos Aires) pareciera la débil Paraná. La Borravino afrontó un partido parejo en los primeros minutos, el equipo titular (de memoria. Pérez, Mescolatti, Gallegos, Nico Páez y Alto) jugó bien y desgastó al rival y el segundo equipo (Grasso, Pires, Koltes y Martín Páez) hizo de la suyas cuando fue ingresando.

La selección mendocina aplastó a la Metro en el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de 4 a 0. A la primera semifinal le sobraron 20 minutos gracias a una gran actuación colectiva y los goles de Diego Koltes (2), Marcelo Mescolatti y Martín Páez. En el complemento aumentó la diferencia Martín Cusa y cuando faltaban 40 segundos descontó Biagio Russo.

En la segunda semifinal Ushuaia sacó la mínima diferencia ni bien comenzado el partido gracias a Marcelo Sánchez y luego aguantó el 1 a 0 durante el resto del encuentro para volver a ser finalista y tener revancha -merecida- ante Mendoza en la definición. Ahora, claro, con un contexto favorable y un Microestadio que lucirá repleto, tal como sucedió un año atrás en Andes Talleres.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.