Mendoza debutó con un triunfo en Ushuaia

 06/13/2017 - 05:33

El bicampeón argentino le ganó a Tucumán por 3 a 1 con goles de Koltes (2) y Grasso. La Borravino trabajó mucho para quedarse con un duro debut.

El Argentino de Selecciones 2017, el torneo más importante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, está en marcha desde el domingo pero faltaba algo: que debutara el campeón. Mendoza jugó sus primeros 40 minutos en el fin del mundo, fue más en el balance que Tucumán y se quedó con un importante triunfo.

El joven Agustín López, los experimentados Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Alto fue el primer quinteto titular de Armando Corvalán en Ushuaia. 

La historia no comenzó para nada bien. Juan José Martínez adelantó a Tucumán cuando apenas se habían jugado 2 minutos y Mendoza se vio 0-1 desde el inicio del partido. El resultado se mantuvo hasta el final del PT, cuando Diego Koltes logró empatar la historia antes del entretiempo.

La Borravino volvió a pegar en un momento justo y sobre el comienzo del ST Renzo Grasso marcó el 2 a 1. Los de Corvalán mejoraron su rendimiento en la segunda mitad, hubo menos imprecisiones y rendimientos indiviuales más altos que en los primeros 20'.

Tucumán arremetió sobre el final pero no le generó mucho peligro a Mendoza, que logró liquidar la historia cuando faltaban dos minutos, otra vez en los pies de Diego Koltes. Además de los autores de los goles, Koltes y Grasso, Gonzalo Pires, Álvaro Vega, Martín Páez. 

Mendoza no tuvo su mejor presentación, pero se repuso ante la adversidad y tuvo la seguridad y confianza para ir a buscar el partido y revertir la situación.

La segunda presentación de la Borravino, por la tercera fecha del Grupo A, será el martes desde las 18 ante Posadas, uno de los rivales más duros de la zona. 

Síntesis:
Mendoza 3:
Agustín López, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez, Gastón Alto. Ingresaron: Renzo Grasso, Diego Koltes, Gonzalo Pires, Álvaro Vega, Martín Páez. DT Armando Corvalán
Tucumán 1: Marcelo González, Pablo Bernasconi, Adriel Monetti, Juan José Martínez, Gerónimo Herrera. Ingresaron: Pablo Arias, Daniel Zárate, José Bollea. DT Pedro Sánchez
Goles: PT 2' Juan José Martínez (T), 18' Diego Koltes (M). ST 1' Renzo Grasso (M), 18' Diego Koltes (T)
Árbitros: Pablo Botello (Paraná), Marcelo Low (Río Gallegos)
Estadio: José Cochocho Vargas

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.