La Borravino viajó a Ushuaia

 06/11/2017 - 07:02

La Selección de Mendoza, actual bicampeona del Argentino, partió rumbo al sur del país. El torneo arranca mañana y el tri es el único objetivo en el fin del mundo.

El futsal argentino tiene todo listo para vivir otra gran fiesta. Ushuaia es la sede de una nueva edición del Argentino de Selecciones, el torneo más importante de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). El mismo comenzará en la jornada del domingo y contará con los mejores jugadores del país.

Mendoza se preparó durante más de tres meses para este momento. La Borravino comenzó a entrenar a fines de febrero con una nómina de 28 jugadores y el DT Armando Corvalán, junto a su cuerpo técnico, determinaron los 15 que defenderán la camiseta de la Borravino.

La selección mendocina tendrá la dura tarea de defender el bicampeonato logrado en Posadas 2015 y Mendoza 2016. La edición 2017 del Argentino aparece como una de las más competitivas en los últimos años: el local Ushuaia, finalista un año atrás, y Buenos Aires (Metropolitana) también son serios candidatos a quedarse con el título.

Mendoza es hace años la provincia más importante del país y tiene la liga más competitiva de la Argentina. El Argentino representa una nueva oportunidad de reafirmarse en la cima del futsal nacional, una situación a la cual llegó a partir de distintos factores: los más de 5000 federados, la estructura de torneos, la infraestructura, la gestión dirigencial y, claro está, los títulos obtenidos por sus selecciones y clubes.

La delegación mendocina está compuesta en total por 26 personas (15 jugadores, 5 integrantes del cuerpo técnico, 1 delegado, 1 árbitro, 3 dirigentes y prensa) y hoy pisará Tierra del Fuego. Mendoza tomó el vuelo AR 1403 de Aerolíneas Argentinas a las 7.20 y hará una breve escala en Buenos Aires. A las 10.20 volará a Ushuaia (AR 2894), ciudad en la que aterrizará minutos antes de las 14.

La Borravino se alojará en el Hotel Chalp y una vez instalada en el sur del país realizará movimientos regenerativos. A la tarde la selección conocerá a los rivales que enfrentará en la fase de grupos y debutará el domingo en horario a confirmar. 

Los partidos del Argentino de Selecciones podrán verse por el Canal 11 de Ushuaia (streaming) y desde semifinales por DeporTV y CAFS Play. 

La lista de jugadores: Federico Pérez, Juan De Lucía, Agustín López (arqueros); Martín Cusa, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Renzo Grasso (postes); Nicolas Díaz, Diego Koltes, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Álvaro Vega (alas); Martín Páez, Gastón Alto y Gastón Fernández (pivotes).

Las selecciones participantes: Ushuaia, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Metropolitana, Paraná, Tucumán, Posadas, Corrientes y Formosa.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.