El Santo se midió con la Albiceleste

 08/26/2017 - 19:58

El conjunto de Gustavo Gallardo recibió en el Microestadio a la Selección Argentina de Ariel Avveduto para medirse en un amistoso para ver a la Preselección de jugadores locales.

El Microestadio fue el escenario para que Don Orione recibiera a la Selección Argentina. El DT de la Albiceleste, Ariel Avveduto, está en Mendoza para entrenar con 15 preseleccionados y se organizó un encuentro para observar al plantel. 

Luego de una extensa entrada en calor por ambos conjuntos, se dispuso jugar un partido de dos tiempos de treinta minutos sin parar el reloj. Lejos de ser un partido preparatorio, tanto El Santo como los jugadores albicelestes disputaron un encuentro de alto vuelo.

Avveduto formó con De Lucía; Grasso, Koltes, Pires y Páez, mientras que Gallardo salió con Rivero; González, Pongetti y Benegas. Don Orione, sin resignar su juego, propuso presión alta y recuperación rápida de pelota. La Selección esperó en mitad de cancha y fue muy punzante a la hora de atacar. 

Nacho González abrió el marcador para los nacionales, luego de que le rebotara la pelota y fuera gol en contra. Kevin Benegas puso el resultado en tablas después de recuperar la pelota cerca del área protegía por De Lucía. Pires, Páez y Cuel ampliaron el marcador, y luego Koltes la empujó para el 5 a 1. 

Si bien Ariel Hernández concretó la media docena de goles para Argentina, El Santo tuvo oportunidades para descontar pero no estuvo fino en los metros finales. Grasso aumentó el marcador y Pongetti definió cruzado para el 7 a 2 definitivo. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.