Argentina le ganó un partidazo a Brasil en Eldorado

 04/29/2017 - 11:51

El tercer encuentro también fue para el equipo de Avveduto. Argentina lo ganó 6-4 y el mendocino Pires fue la gran figura. 

Por el juego, por las dimensiones de la cancha, por los momentos de cada uno en el partido, porque fue el encuentro con más goles y por el marco de público (aunque Argentina se acostumbró a jugar a sala llena ya), el tercer partido del Desafío Mundialista superó las expectativas y fue una verdadera fiesta en Eldorado, provincia de Misiones. 

La selección dirigida por Ariel Avveduto, que se prepara para el Mundial Misiones 2019, venció nuevamente a Brasil en el juego 3 del Desafío Mundialista. El resultado favoreció a Argentina por 6 a 4 y los mendocinos fueron importantes una vez más. 

Por primera vez en la serie cuatro mendocinos fueron titulares en la selección: Mauro Albertini (arquero de Regatas), Marcelo Mescolatti (capitán de Don Orione), Nicolás Páez (Jockey) y Gastón Fernández (Talleres B) integraron la nómina inicial junto a Cristian Banegas. 

El encuentro fue un gran espectáculo, el que brindaron ambos equipos en lo que va de la semana de competencia, y Argentina prevaleció por tercera vez. Jugando un buen fútbol de salón, el equipo de Avveduto llegó a sacar diferencias muy importantes promediando el complemento: la albiceleste ganaba 3 a 0 con goles de Renzo Grasso, Matías Rima y Leonardo Fernandez.

Brasil reaccionó y en apenas 4 minutos de juego empató las acciones. Doka, en dos oportunidades, y Herminho pusieron el 3 a 3 parcial. Argentina reaccionó rápido y Gonzalo Pires desniveló las acciones pero segundos después Guillerme dejó 4 a 4 la historia. 

La selección de Avveduto no sintió el golpe del segundo empate rival y fue por más. Gonzalo Pires, que antes de esto ya era la gran figura del encuentro, marcó en apenas 10 segundos los dos goles para el 6 a 4 final y el estadio de Eldorado estalló junto al equipo nacional. 

Los mendocinos Luciano González, Renzo Grasso (autor del primer gol) y Diego Koltes, que por cuestiones físicas recién anoche hizo su debut en la gira, también sumaron minutos a lo largo del encuentro. 

Argentina le ganó un partidazo a Brasil y se adjudicó la serie amistosa a falta de un solo encuentro. Hoy, será el cuarto partido ante los dirigidos por Celso Marques desde las 18.30 en Iguazú.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.