Argentina le ganó a Brasil con goles mendocinos

 04/26/2017 - 09:43

En Posadas, la selección de Avveduto se impuso por 3 a 2 con goles de Grasso y Fernandez en el primer partido de la serie. Este miércoles se juega en Montecarlo y transmite CAFS Play.

¡Argentina está camino al Mundial! La selección de Ariel Avveduto disputó el primer partido de los cuatro que afrontará en la serie amistosa ante Brasil que se desarrollará durante esta semana. Los mendocinos fueron claves para triunfo albiceleste, que jugó a estadio repleto en el Finito Gehrmann.

Argentina y Brasil jugaron un entretenido y friccionado encuentro en Posadas. El local fue de menos a más en su rendimiento. La selección nacional comenzó nerviosa y cometió muchos errores en los primeros 5 minutos de partido, pero con el correr del encuentro creció en su nivel y fue superior al conjunto visitante.

El equipo de Avveduto formó con dos mendocinos de arranque: Mauro Albertini fue el arquero y Nicolás Páez integró el equipo titular junto a Cristian Banegas, Diego Vázquez y Matías Rima. 

Argentina sacó diferencias gracias a un puntazo del mendocino Gastón Fernández, jugador de Talleres B, y de Renzo Grasso, uno de los mendocinos que juega en Italia. Pero desaprovechó ¡cuatro! tiros castigo y Brasil llegó al empate gracias a los tantos de Thiago Negri -que en el ST se iría expulsado con tarjeta azul- y Herminho. 

En el complemento la selección albiceleste contó con una gran cantidad de situaciones claras para ponerse en ventaja otra vez pero no pudo concretar y debió esperar a los instantes finales del partido para el desahogo. Grasso, la gran figura, marcó el 3-2 final y desató la algarabía en el Gehrmann.

Los mendocinos Marcelo Mescolatti de Don Orione, Luciano González, Gonzalo Pires y Gastón Fernández también sumaron minutos durante el partido. 

La serie de cuatro amistosos ante Brasil arrancó en Posadas a sala llena y este miércoles se mudará a Montecarlo, la sede principal y el escenario de la final del Mundial de 2019. Argentina y Brasil jugarán desde las 21 su segundo encuentro y el jueves tendrán la fecha libre. El viernes la gira seguirá por Eldorado y el sábado finalizará en Iguazú.

CAFS Play transmite en vivo el partido 

La señal oficial de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, CAFS Play (www.cafsplay.com.ar) transmitirá en vivo y en directo el juego #2 entre Argentina y Brasil desde las 21. 

El link para seguir el encuentro: http://cafsplay.com.ar/index.php/2016/04/26/22-hs-argentina-vs-brasil-montecarlo

Fuente: FEFUSA. Foto: Nicolás Maradona-Solo Futsal

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.