Un tiro para el lado de El Santo

 08/17/2017 - 11:05

El último minuto y medio del partido pasó de todo: tiro castigo para Don Orione, gol no cobrado, gol de Alemán, quejas, gol de El Santo y más quejas. Todo al borde de explotar. El equipo de Gallardo ganó 5-3 y sigue su buen camino.

Por la tercera fecha del Clausura de Primera A, Alemán recibió a Don Orione en Dorrego. El encuentro fue emotivo durante todo el encuentro y en el final se vivió una situación de tensión que no pasó a mayores. El Santo ganó 5-3 y consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Fue un buen PT donde ambos arqueros tuvieron buenas intervenciones. Alemán se puso en ventaja por un tiro cruzado de Matías Correa desde la izquierda. Don Orione tenía el desafío de encarar un partido en desventaja por primera vez en el Clausura, y supo responder rápido: Chelo Mescolatti hizo un inexplicable movimiento con su pie y metió la pelota mansamente al lado del palo.

Al promediar la primera etapa, el elenco de Gustavo Gallardo se adueñó de las acciones pero no pudo traducirlo en el marcador, y nuevamente el encuentro se emparejó y entró en un juego sólo de intenciones. Kevin Benegas recibió la azul por doble amarilla en El Santo y todo se encaminaba al 0-0. A falta de 20’’, Lucho González remató fuerte, la pelota se desvió y terminó el PT en ventaja para el Teutón.

El ST volvió un buen nivel de Don Orione y llegó al empate rápido: remató Mescolatti, hubo rebote y Agustín Paladino la mandó al fondo de la red. Casi inmediatamente, Marcio García robó una pelota, ganó en una dividida y la picó ante la salida del arquero para marcar un golazo y dar vuelta el marcador. 

Luego llegó el 4-2 gracias a Agustín Cuel, quien finalizó una excelente jugada colectiva, y Don Orione ya dominaba el juego y el resultado. Alemán no tuvo una reacción completa pero sí llegó esporádicamente, y se encontró con un atento Agustín López para evitar el descuento. Quedaba un minuto y veinte cuando Mescolatti se iba solo hacia el arco y lo camisetearon, lo que fue tiro castigo para El Santo y el comienzo de un final tremendo.

Paladino remató, la pelota pegó en el techo del arco del lado de adentro, picó y salió, donde la agarró el arquero con desánimo. Todos los titulares, inclusive López, se abrazaron a Palita tras el gol y el banco era puro festejo. ¡Pero los árbitros no cobraron el gol! Por lo que alguien avivó a los jugadores de Alemán y Gonzalo Palacio corrió unos metros y definió al arco que no tenía portero: 3-4 y locura.

Varios minutos de quejas y sorpresa de todos. Muchos de Alemán afirmaron que había sido gol pero reían cómplices ante la situación. De estar 2-5 resignado, el Teutón estaba a tiro del empate y tenía poco más de un minuto para el final. Sin embargo, fue Don Orione quien aprovechó su situación con Marcio García, quien definió desde la izquierda y se abrazó con sus compañeros cerca de la gente local. Los presentes no reaccionaron de la mejor forma pero no pasó a mayores.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.