Tranquilo, Santo, respirá

 05/13/2017 - 10:36

Don Orione tenía una finalísima ante Joceky B porque los dos se jugaban muchas cosas. En un encuentro muy parejo, el equipo de Gustavo Gallardo venció por 4-2 y se prendió en lo alto de la Zona B. 

Por la fecha 11 de la Primera A, Don Orione recibió a Jockey B en el Microestadio y se impuso por 4 a 2, con goles de Agustín Pongetti (2), Juan Barrera y Agustín Paladino. El Santo consiguió un triunfo vital por diversos motivos.

¿Por qué era un partido clave? Primero, porque Don Orione no había ganado como local en el torneo (dos empates y dos derrotas). Segundo, compartía puntos con Jockey B. Y tercero, Mun. San Martín los había alcanzado y, a dos unidades, San José y Regatas B metían presión.

Grandes minutos tuvo el Burrero en el inicio, donde arrinconó a El Santo a través de una eficiente presión alta pero no pudo convertir varias de las que tuvo. Al local le costó acomodarse y poco a poco se familiarizó con la pelota. En menos de un minuto, Agustín Pongetti y Juan Barrera aprovecharon dos oportunidades para ponerse 2-0.

Jockey encontró algunos espacios para la contra y así llegó el descuento de Martín Iturralde. Los minutos restantes fueron bastante parejos y palo a palo, y nuevamente Iturralde marcó para el 2-2 con que se fueron al descanso.

El equipo de Mauricio Hualpa se animó más y mejor en el comienzo del ST y tuvo un travesaño que le negó la ventaja. Luego de pocos minutos de zozobra, Don Orione se hizo protagonista del encuentro porque se aferró a la pelota y tuvo sus ocasiones para marcar, de la mano de una buena labor colectiva, y sobre todo de Mescolatti, en su mejor actuación del año.

El momento de El Santo se pareció al inicio del Burrero en el juego y, luego de un error en la salida de la visita, también ayudado por la presión, Paladino recuperó una pelota y Pongetti puso el 3-2. Los de Gustavo Gallardo no sufrían en defensa pero se complicaron al llegar a la quinta falta, que era una amenaza a la mínima ventaja. 

Quedaba poco y la fórmula del tercer gol se repitió: presión, error defensivo y gol de Agustín Paladino para el 4-2 final que tranquilizó a Don Orione. El Santo respiró con calma porque se sacó la mufa de local y quedó bien posicionado para el presente y para el futuro. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.