Todo está guardado en la memoria

 11/30/2017 - 11:43

Partidazo de Don Orione, quién recuperó los mejores pasajes de juego de este año: El Santo venció 3-1 a Regatas con un rendimiento excelente y dio un paso importante para la clasificación. 

Por el encuentro de ida de los 4° de final, Don Orione recibió a Regatas en el Microestadio y ganó por 3-1. El Santo volvió a ser el equipo del Apertura y del inicio del Clausura: rendimientos individuales sobresalientes y un funcionamiento colectivo estupendo.

Era un partido especial por la instancia y por el rival. De lado quedaban las posiciones en la fase regular y los antecedentes recientes: Don Orione tenía a Regatas en frente y debía sacar el amor propio para prosperar en la serie, y el equipo de Gustavo Gallardo así lo hizo durante los 40’

La presión del PT fue vital para el local. Sin embargo, Ciotti tuvo un mano a mano que paralizó la atención del gran público que siguió a Don Orione. El Santo buscaba pero no encontraba el espacio, hasta que Marcio García, con sutileza, y prácticamente con el borde externo, anotó el primero para finalizar una jugada colectiva impecable.

Don Orione tuvo con qué aumentar el marcador: Kevin Benegas y Agustín Paladino tuvieron sus oportunidades pero el arquero de la visita despejó sus remates. Antes del final, Paladino marcó el segundo aunque, antes del sonido de la chicharra, Germán Ciotti descontó para Regatas y puso tensión en el marcador.

El nerviosismo se trasladó a las tribunas y en la cancha se vivía un duelo particular. El acotado 2-1 abría un abanico extenso de posibilidades. Don Orione tuvo las suyas para liquidarlo pero Regatas estaba atento para igualar la serie.

A Don Orione le costó encontrar la misma presión de la primera etapa y como Regatas se animó, en varios pasajes hubo que defender y Juan Barrera vio la segunda amarilla. El Santo tuvo en García y Mescolatti los hombres claves para mostrar entereza, y ambos estuvieron cerca de ampliar el marcador. 

Los espacios se cerraban para El Santo pero apareció una vez más Paladino con una gran definición cerquita del arco para estampar su remate en la red, anotar el 3-1, y darle un deshago a todos los que tenía el corazón en la boca.

Don Orione volvió a ser el Don Orione que se vio en gran parte del 2017 y sacó ventaja en una serie que no está ni cerca de estar cerrada. El viernes visitará El Lago para el duelo de vuelta y, con un empate, El Santo ya estará en semifinales. 

Párrafo aparte para toda la gente que se acercó al Microestadio y alentó sin parar a El Santo, dando un hermoso clima al encuentro.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.