Sufrió pero lo consiguió

 04/27/2017 - 13:04

Don Orione venció a la Muni de Las Heras por 4-2 aunque no la pasó bien sobre el final: tuvo dos penales en contra que fueron desaprovechados, y jugó los últimos minutos con el límite de faltas.

Por la postergada fecha 5 de Primera A, Don Orione visitó a la Municipalidad de Las Heras en el CEDRyS 6. El Santo volvió a la victoria al imponerse por 4-2, aunque sufrió mucho en los últimos minutos de juego. Los tantos los marcaron David Torti y Agustín Paladino (3).

El inicio del encuentro fue favorable a El Santo y en los primeros cinco minutos ya ganaba 2-0 con goles de David Torti y Agustín Paladino. El equipo de Gustavo Gallardo tuvo algunas oportunidades para convertir el tercero pero no las aprovechó. De a poco, la Muni comenzó a generar situaciones y a exigir a Damián Rivero, y Joan Aparicio descontó para el local. El palo le negó el empate y nuevamente Paladino apareció, casi sobre el cierre, para marcar el 3-1.

En el complemento, el Verde salió con todo y El Santo no pudo hacer pie. La buena presión y las constantes situaciones del local hicieron que la distancia en el marcador se acortara por intermedio de Sergio Valladares. En una contra, Agustín Paladino convirtió el tercero en su cuenta personal y dejó un poco de tranquilidad en el juego y en el resultado.

Don Orione se complicó solo porque acumuló faltas. La Municipalidad protestó una evidente mano en el que no se cobró. El enojo no había pasado cuando hubo un momento de calma: piso en el área y penal para el local. Además, fue quinta falta para El Santo. Rivero tapó el tiro de Camil Ganem y, en el rebote, ¡penal! Y el Juan Barrera se retiró por acumulación de infracciones. Fue nuevamente Ganem el encargado de patear, cambió de lado su remate y lo desvió.

Quedaban varios minutos por jugarse y fue todo de Las Heras. La Muni tuvo la pelota y lo buscó por varios lados, incluso se perdió un gol en la línea. Hubo una buena defensa de Don Orione, quien se concentró en no otorgarle un tiro castigo que pudiera cambiar la historia de un momento a otro. El Santo lo aguantó y consiguió una victoria importante para reencaminarse en el torneo.

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.