Sigue en el tobogán

 10/07/2017 - 10:10

Don Orione no pudo aguantarlo ante Godoy Cruz y cayó por 6-5 en La Bodeguita: de esta forma, El Santo sumó su cuarta derrota consecutiva.

Por la fecha 10 del Clausura de Primera A, Don Orione visitó a Godoy Cruz y el Tomba se quedó con el triunfo por 6-5. El Santo mejoró el rendimiento con respecto a las últimas actuaciones, pero dos errores lo dejaron con las manos vacías y llegó a la cuarta derrota consecutiva.

Un error defensivo terminó en gol en contra para Godoy Cruz (otorgado a Damián Rivero, el capitán) le dio la posibilidad a Don Orione de ponerse en ventaja en los primeros minutos. Pero casi que no tuvo tiempo de asimilarlo porque, en una ráfaga de buenos ataques con malas defensas, el Tomba se puso 3-1 con los tantos de Francisco Correa, Emiliano Luquez y Guido Piantini.

El equipo de Gustavo Gallardo tuvo la pelota y buscó constantemente el arco rival. El descuento se tardó pero finalmente Ignacio González definió cerca del arco. Con el mismo envión, una contra estupenda de Lucas Paladino terminó en pase a Kevin Benegas ante la salida del arquero, y el zurdo puso el 3-3.

Se vivían los minutos finales al PT y era el mejor momento de Don Orione, pero Mariano Jaurrieta le dio desde afuera del área, pasó entre una multitud que convivía en el área, y la pelota se metió abajo, junto al palo, para el 4-3 con que Godoy Cruz se fue al descanso en ventaja.  

Don Orione salió convencido a remontar el encuentro y se vio en el juego, en las ganas y en el resultado. Agustín Paladino empató con un tiro a quemarropa, y el propio goleador puso el 5-4 uno minutos después, cuando convirtió el penal a favor tras una mano en el área.

Pero a partir de ahí, El Santo cambió su vestimenta y sacó el overol. Mostró el lado de las ganas y el corazón y defendió en su campo ante los constantes envistes del Tomba. Un Tomba que dejó muchísimos espacios en defensa y jugó en la cornisa, porque si fallaba lo iba a pagar con otro gol. 

Los últimos cuatro minutos fueron de terror para los de Gallardo. Todo bien que habían defendido se vino abajo tras una mala marca tras un córner, y Godoy Cruz igualó a través de Hernán Aguiar. El Santo fue en busca del empate pero se equivocó en una salida, le permitió al Expresó hacer un 2x1 a Rivero y Correa la empujó para el 6-5 final.

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.