Se sacó una vieja espina

 08/13/2017 - 06:42

Pacífico, equipo que le ganó a Don Orione los dos partidos que jugaron en el primer semestre, padeció el buen juego de El Santo y pagó caro sus errores defensivos: los dirigidos por Gustavo Gallardo ganaron 7-1.  

Por la segunda fecha del Clausura de Primera A, Don Orione recibió a Pacífico en el Microestadio y goleó por 7-1 en una buena producción. Los goles fueron de Agustín Paladino (2), Santiago Barrera (2), Ignacio González, Juan Ignacio Barrera y Agustín Pongetti. La vista terminó con tres hombres menos por recibir la tarjeta azul.

El encuentro era complicado para Don Orione: Pacífico, junto con Jockey, vencieron a  El Santo en el primer semestre en dos oportunidades. La primera fue en el Apertura (4-3) y la segunda en Copa Mendoza (goleada 6-1). 

El equipo de Gustavo Gallardo fue protagonista en todo momento, manejó la pelota y generó situaciones, lo que también hizo que dejara espacios para que Pacífico tuvieras sus oportunidades de marcar. Pero las buenas combinaciones de El Santo y la contundencia necesaria lo llevaron a golpear en los momentos justos y encaminar el partido a su favor en el PT.

Tras una buena jugada de Marcelo Mescolatti y Agustín Paladino, Ignacio González apareció por el segundo palo para abrir el marcador. Un grosero error defensivo de Pacífico le permitió a Paladino agradecer el regalo y poner el 2-0. Doble amarilla para Pablo Navarro le significó a la visita perder a un jugador cuando quedaban 5’ para finalizar la primera etapa.

Pacífico superó el límite de faltas y Paladino no falló el tiro castigo para el 3-0. Cuando quedaba poco para el cierre, Agustín Pongetti hizo una buena jugada por izquierda y se la pasó a Santiago Barrera, quien la empujó para el tranquilizador 4-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Pongetti habilitó a Juani Barrera, y con sufrimiento puso el 5-0 que parecía liquidar el partido. Pacífico descontó gracias a Gonzalo Todelo, quien aprovechó un regalo en la última línea de El Santo.

Casi en un minuto, los de calle Perú se quedaron sin Todelo y Leandro Rocco por recibir su segunda tarjeta amarilla y, con diez minutos por jugarse, lo que llegara estaría de más. El Santo se perdió varios goles debajo de los tres palos y sobre el final estiró el marcador: Imán Pongetti marcó tras una gran jugada de Mescolatti, y Santi Barrera festejó luego de un buen tiro esquinado para el 7-1 final.

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.