Se hicieron esperar

 08/09/2017 - 10:55

Don Orione debutó en el Clausura ante Banco Nación y venció por 5-3. Todos los goles llegaron en el ST y El Santo lo ganó gracias a los goles de Agustín Paladino (2), Agustín Pongetti (2) y el debutante Kevin Benegas.

Por la fecha inicial del Torneo Clausura, Don Orione recibió a Banco Nación en el Microestadio y se quedó con la victoria por 5-3 para cerrar la jornada que comenzó el viernes. El Santo fue dominador durante todo el encuentro y aprobó en un complicado debut en el certamen. 

El equipo de Gustavo Gallardo manejó la pelota durante los cuarenta minutos y la visita sólo tuvo sus oportunidades cuando robaron la redonda y aprovecharon las contras. La más clara del PT fue un tiro en el palo para los de Guaymallén, mientras que El Santo tuvo varias no pudo concretar.

Con paciencia, moviendo la pelota de un lado a otro, y buscando el arco rival, Don Orione abrió el marcador gracias a Agustín Paladino tras una excelente jugada colectiva. La alegría duró poco porque Karin Fares empató al aprovechar un error en la defensa local. Quizás fue el mejor momento de Banco en el partido por la motivación de la igualdad, pero no generó más oportunidades.

El Santo tuvo cinco minutos fantásticos donde liquidó el encuentro: Paladino metió su segundo gol tras un gran pase de Mescolatti, Agustín Pongetti definió solo por derecha y luego marcó su segundo tras una jugada personal por izquierda. Luego de algunos minutos, llegó el quinto del debutante en el club Kevin Benegas, quien sólo la empujó por el segundo palo tras la asistencia de Paladino.

En el minuto final, ya con Don Orione con varios cambios en su formación, Banco Nación exprimió su envión para acercarse en el resultado pero sabiendo que no tendría tiempo para remontar. A falta de cuarenta segundos, Fares marcó el 5-2 al convertir un tiro castigo. Un error defensivo le permitió a Matías Pontis dejar el resultado 5-3, pero la victoria ya estaba sentenciada. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.