Resaltamos lo positivo

 07/03/2017 - 00:53

Tras lo vivido en el Microestadio, Agustín Paladino no sufrió lesión ósea y deberá estar en reposo. Además, jugadores de Luján mostraron su preocupación y se comunicaron para conocer las novedades médicas.

El partido de vuelta por los cuartos de final de Primera A entre Don Orione y la Municipalidad de Luján había pasado a un segundo plano cuando Agustín Paladino quedó tendido en el piso del Microestadio, tras un choque con el arquero Ariel Lázzaro.

El panorama no era favorable: Agustín estaba inmóvil y la preocupación pasaba por una lesión ósea en su mandíbula. El tiempo de espera de la ambulancia incrementó la incertidumbre, la preocupación y que lo deportivo no importara para nada.

Luego de los estudios correspondientes, Paladino no sufrió lesión ósea y va sintiéndose mejor con el correr de las horas. El fuerte golpe le produjo una contractura en su mandíbula que no le permitía moverse. Deberá estar en reposo por varios días. 

Destacamos el gesto de Ariel Lázzaro y de Andrés Bragagnolo, entre otros jugadores de la Muni, quienes se comunicaron con la familia Paladino, con el cuerpo técnico y dirigentes de Don Orione para consultar las novedades de Agustín. 

Resaltar lo positivo no requiere negar las cosas que no están bien. El ejemplo extra deportivo lo dio la demora en la ambulancia, a la cual se llamó apenas ocurrió el choque y tardó casi una hora en llegar. Hoy nos alegramos que la lesión no pasó a mayores, pero había demasiada preocupación en el momento en una circunstancia que podría haber terminado peor.

En lo inmediato se tendrá que analizar mejoras en cuanto a estas situaciones. ¿Cada club tendrá la obligación de contar con una ambulancia para los días de los partidos? ¿FEFUSA tiene que hacerse cargo de una cobertura acorde para las actividades? Son sólo preguntas que uno se realiza cuando ocurren estos hechos, sino pasan desapercibidas en la rutina de competencia.

En cuando a lo deportivo,  y al margen que fue el equipo de Gustavo Gallardo el que se quedó sin dos jugadores en la serie ante Luján (Santiago Barrera en la ida, fractura de nariz; y lo mencionado con Paladino), y ambas lesiones producto de choques ante el arquero Granate, del cual no dudamos de su intencionalidad, de alguna forma ¿se pueden evitar este tipo de circunstancias de choque para que el juego sea “menos violento”?

Para los árbitros, “son jugadas del partido” y “el jugador choca al arquero”. La jugada fue un metro afuera del área, con Agustín de espaldas al arco intentando recibir la pelota, sin ver al arquero. No se cobró falta para ninguno. 

Durante la hora de espera de la ambulancia, el debate se abrió entre los presentes: ¿se debe seguir el partido? Entre las preocupaciones, muchos afirmaban que “¿hay que esperar que un jugador muera para suspender el juego?”, mientras otros ratificaban que se debe seguir sí o sí porque no fue una lesión de gravedad (menos mal que se confirmó) y que fue producto del juego, sin incidencias de factores externos al mismo. 

Todo Don Orione se alegra de las buenas novedades sobre Agustín Paladino y destaca el gesto de los jugadores de Luján. En busca de mejorar nuestro querido futsal, replantearse algunas situaciones no está mal, independientemente de qué camino se opte de aquí en adelante.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.