A pesar de Gonzalo

 09/02/2017 - 10:43

Zulueta fue la gran figura del encuentro entre Don Orione y la Mun de Las Heras. El arquero colaboró para que el Verde mantuviera la ventaja y luego el empate, pero El Santo lo pudo ganar 2-1 sobre el final.

Por la quinta fecha de la Primera A, Don Orione recibió a la Municipalidad de Las Heras en el Microestadio. Fue el partido más difícil de El Santo en el torneo y lo ganó 2-1 a falta de 1’48’’, con el histórico Gonzalo Zulueta como figura del encuentro.

La obligación de Las Heras lo llevó a realizar una muy buena labor defensiva y fue muy inteligente para atacar, con simplicidad y determinación. El Santo venía de jugar el miércoles y el cansancio se notó, aunque pese a esto manejó la pelota y generó sus situaciones: no convirtió porque el portero visitante estuvo muy atento. 

Los de Ujemvi se pusieron 1-0 gracias a Juan Pulido, quien aprovechó un tumulto en el área con algunos rebotes y metió la pelota entre varias piernas. Los de Gustavo Gallardo intentaron igualar pero no pudieron romper la férrea defensa ni el arco de Zulueta y el PT culminó 1-0.

El complemento mostró la misma historia: Don Orione con la pelota, Las Heras muy atento en la marca y ágiles para las contras, y más elogios para el único mendocino campeón del Mundo por sus constantes atajadas. El Santo no tuvo cantidad de situaciones pero siempre se encontró con el 1 en cada intento. 

El empate se hizo esperar apenas pasada la mitad del tiempo: Nacho González aprovechó que no lo marcaron bien, recibió en el área y fulminó para un tranquilizador 1-1. Las acciones no se modificaron y Las Heras se animó a buscar la diferencia y se vivieron minutos de tensión y emotividad.

Quedaban dos minutos y las pulsaciones pasaron de un extremo al otro: Don Orione tuvo el gol pero Las Heras salió rapidísimo de contra, y Pulido metió un bombazo que gritaron todos en el banco de suplentes y en las tribunas, pero ¡fue doble palo! Primero dio en el izquierdo de López y directamente dio en el derecho debido la fuerza del remate.

Y sin respiro, nació la contra de Don Orione entre gritos de gol y miradas de sorpresa por lo sucedido. Y los de El Santo fueron más rápidos que los defensores del Verde, un 2x1 a Zulueta le quitaron todas las posibilidades de atajar, y Marcelo Mescolatti sopló la pelta casi sobre la línea para el delirio.

El 1’48’’ que quedaba fue todo de Las Heras en búsqueda de un épico empate y muchos espacios para la contra de Don Orione, tal es así que Zulueta se ganó la azul por frenar un mano a mano de Chelo muy lejos del área, cuando quedaban un puñadito de segundos para el final.

¡Triunfazo de Don Orione! Sin duda, el encuentro más complicado del inicio del Clausura. El Santo llegó a la quinta victoria consecutiva, sigue bien posicionado en la general, y es líder de la Zona B. Las Heras continuará en su pelea por mantener la categoría pero, jugando como en el Microestadio, le queda la tranquilidad que está por el buen camino y su ilusión de permanencia es posible.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.