No te perdonan

 07/12/2017 - 11:00

Don Orione hizo un gran esfuerzo pero no pudo contrarrestar la labor del tricampeón: Jockey venció 4-1 y se llevó la primera final. Goles de Sánchez, Miranda y Pires para el Burrero, y de Agustín Paladino para El Santo. 

En el Juan Domingo Ribosqui se jugó la primera final del Apertura entre Don Orione y Jockey Club A. Se vio un buen espectáculo y el Burrero se impuso por 4-1. El próximo sábado a las 19, en Andes Talleres, se jugará la vuelta y habrá campeón.

La experiencia de Jockey fue determinante en los primeros cinco minutos del partido, donde dominó las acciones con solvencia y se puso 1-0 por el tanto de Jesús Sánchez, previa atajada de López. El encuentro de ahí en más fue muy parejo, donde el Burrero tuvo varias llegadas pero definió mal o se encontró con Agustín López. El Santo manejó la pelota y lo hizo bien, e intentó de diversas formas poder igualar aunque pocas veces inquietó con peligro real el arco de Juan De Lucía. 

El inicio del complemento volvió a mostrar un par de minutos furiosos de Jockey y una buena tapada de López, pero Don Orione salió con otra determinación y a los 3’, Agustín Paladino convirtió de penal el 1-1. No hubo tiempo de festejar porque Facundo Miranda empató a la jugada siguiente.

Con Don Orione insistiendo y Jockey aguardando en su área, De Lucía le tapó una pelota a Juan Barrera y el Burrero lo aprovechó inmediatamente. Diego Koltes metió una larga corrida, frenó, y se la sirvió a Gonzalo Pires quien entraba por el segundo palo para el 3-1. 

Fue ahí donde se vio otra faceta del tricampeón: las contras en velocidad. Se vio la misma jugada por derecha que terminó en la izquierda y apareció nuevamente Pires para el 4-1. Quedaban siete minutos y El Santo no dejó de buscar el descuento, pero la mala puntería y la buena defensa de los de Eduardo Strugo lo evitaron.

Pasó la primera final y el Jockey tiene ventaja para acercar al título. ¿Cuándo y cómo se define? El próximo sábado a las 19 se jugará el encuentro, donde un empate o una victoria del Burrero le darán el título. Un triunfo de Don Orione forzará el alargue que, de terminar igualado, llevará a los penales.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.