Lo justo y necesario

 10/14/2017 - 11:24

Otro durísimo partido vivió Don Orione en el Microestadio, que podría haber terminado con cualquier resultado, pero El Santo respiró sobre el final: venció 3-2 a CeReDe y sigue prendido.

Por la reprogramada fecha 7, Don Orione recibió a CeReDe en el Microestadio. El Santo vivió otro encuentro duro y complicado que podría haber concluido con el marcador para cualquiera, pero los de Gallardo acertaron cerca del final y vencieron por 3-2.

El desarrollo se dio como se esperaba en la previa: duro y parejo, con Don Orione manejando mayoritariamente la pelota. Fue CeReDe quien se puso en ventaja con un remate de Isaías Ezcurra desde la derecha, que sorprendió a Rivero por la potencia y porque el arquero estaba tapado.

El Santo buscó y buscó y no podía llegar la igualdad, hasta que Agustín Paladino, en el borde del área, lanzó un tiro potente que terminó en el 1-1. La alegría no duró nada: la visita sacó, los de Gallardo durmieron la siesta en defensa, y Federico Carranza se encontró solo frente al arquero para eludirlo y definir. 

El PT terminó de la peor forma para Don Orione y su mochila de jugadores lesionados y suspendidos. La doble amarilla a Ignacio González era una piedra en el zapato para el resto del encuentro. ¡Y casi llegó el empate! Cuando la pelota que le llegó a David Torti le pasó entre sus pies y no pudo igualar.

En el complemento, Don Orione remarcó la tenencia de la pelota pero no podía entrar. CeReDe se quedó sin Carranza por recibir la tarjeta azul, la visita se metía cerca de su área cada vez más. La revancha de Torti llegó antes de los 10’, cuando apareció exigido por el segundo palo y logró empujarla con dificultad para el 2-2. ¡Desahogo! 

Y El Santo fue y fue. Aún sin jugar bien y cometiendo errores, puso mucho corazón para buscar el triunfo y tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja, aunque dejó espacios y casi lo paga caro. No había espacios hasta que le quedó una pelota a Agustín Paladino y fulminó al arquero para el 3-2 a falta de 2’. 

Los dos minutos se hicieron eternos. Primero porque CeReDe metió arquero jugador, segundo porque Rodrigo Moreno recibió la azul directa para El Poli, tercero porque Don Orione desperdició dos ocasiones clarísimas para liquidar el partido, y cuarto porque El Santo cometió tres faltas y llegó a la quinta.

El reloj dijo basta y decretó la segunda victoria consecutiva de Don Orione tras la mala racha de resultados. El Santo no vive su mejor momento, no encuentra su juego, siente las bajas en el plantel, pero sacó a relucir otros aspectos de la personalidad y los seis puntos de la última semana han sido fundamentales para seguir prendidos.

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.