Lluvia: la única protagonista

 12/07/2017 - 10:24

¡Hasta cuándo! La lluvia suspendió el partido en el Parque entre Regatas y Don Orione y aún no hay semifinalista. El viernes no se jugó, el lunes tampoco y... ¿ahora? El Lago ganaba 2-1.

Por el encuentro de vuelta de los 4° de final, el partido entre Don Orione y Regatas fue suspendido en el entretiempo por  la lluvia. Las mismas inclemencias climáticas que llevaron a cambiar de día el partido provocaron la agonía en la definición.  Por ahora, El Santo cae 2-1 y de persistir la supremacía de El Lago, se jugará un alargue.

La serie ya tiene tintes de cuento clásico, y no está muy lejos del famoso escrito del Negro Soriano “El penal más largo del mundo”. La serie comenzó el miércoles pasado, no se jugó el viernes por lluvia, se pasó para el sábado y rápidamente se programó para el lunes al ver el pronóstico. Error. El lunes volvió a llover y se pasó para el miércoles.

Parecía todo encaminado hasta el entretiempo, cuando algunas tímidas gotas comenzaron a caer y no tenían presencia de hacer tambalear el complemento. Pero la única protagonista de la serie se hizo más fuerte y no hubo más remedio que postergar los últimos veinte minutos.

Antes, hubo acción: aún sin pisar los cincuenta segundos, Gastón Alto anotó 1-0 para Regatas. Sin embargo, Marcio García empató inmediatamente antes del minuto, tras un desvío en un tiro libre.

Luego del empate, El Santo se acomodó en cancha pero le costó ser profundo y preciso. Gastón Corti se encontró mano a mano frente al arquero y estampó el parcial 2-1 para Regatas. Y así se fueron al descanso para la historia conocida.

Quedan veinte minutos para que el equipo de Gustavo Gallardo revierta el marcador y pueda clasificar a semifinales. Sino, el triunfo del local forzará el alargue.  Párrafo aparte para los hinchas de Don Orione que una vez más volvieron a dar la nota y recibieron y alentaron al equipo con bombos, papeles y fuegos de artificio.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.