Las cuentas lo dicen: ¡a playoffs!

 05/27/2017 - 11:29

En un partidazo desde lo emotivo, Círculo Policial y Don Orione igualaron 6-6. El Santo se quedó con gusto a poco por cómo se daba el marcador, pero los demás resultados lo metieron en la siguiente instancia.

Por la fecha 13 de Primera A, en el Parque se enfrentaron Círculo Policial y Don Orione en el interzonal. El Santo se lamentó con el 6-6 final porque había sacado una buena ventaja en el marcador, aunque la gran noticia llegó desde las demás canchas: el equipo de Gallardo se metió en playoffs.

Desde lo emotivo se vivió un tremendo partido en un reducto siempre complicado para cualquier visitante. Don Orione golpeó rápidamente y se puso 2-0 por goles de Agustín Pongetti y Santiago Barrera. Tras el segundo, COP no dio respiro y Fabián De Vecchi descontó. Y tras un error defensivo de El Santo, Daniel Ciaurro puso el 2-2. 

Quedaba casi un minuto para finalizar el PT y por el segundo palo apareció Lucas Paladino para el 3-2 con el que se fueron al descanso. El inicio del complemento fue a toda máquina para El Santo, porque relució lo mejor de su efectividad. Agustín Cuel y Marcelo Mescolatti asistieron a Paladino para su triplete, y Chelo anotó desde detrás de mitad de cancha -golazo- para el 6-2.

El encuentro estaba controlado desde el resultado pero no desde el juego, fundamentalmente porque Don Orione había acumulado muchas faltas que lo dejaban al límite. Dos ataques de COP terminaron en goles de Diego Carnero, les levantó el ánimo y consiguieron el tiro castigo que Mauro Manson transformó en el 6-5, y para que el goleador Paladino se retirara por acumulación de infracciones.

Inmediatamente, un remate esquinado de Andrés Manrique se metió abajo, imposible para López, y el delirio de los locales por el empate heroico. Quedaban siete largos minutos, con El Santo sin faltas y con el COP agrandado. Ambos intentaron pero estuvieron con menos puntería que antes. 

No quedaba nada cuando una mano dudosa en ataque de Cuel se transformó en la posibilidad del local de ponerse en ventaja y ganar un partido tremendo. Pero esta vez fue López el que le ganó el duelo a Manson y dejó el 6-6 que se mantuvo hasta el final.

Don Orione se lamentó no poder ganar tras tener la ventaja de cuatro goles y se fue del Parque con un gran sinsabor. Sin embargo, las buenas noticias llegaron después: los demás resultados de los interzonales lo clasificaron los playoffs, y en la última fecha sólo definirá contra Andes Talleres A la posición final.

Resultados: Jockey 6-2 Cementista, Regatas 7-5 Mun. Las Heras, Banco Nación 3-0 Mun. San Martín, Don Bosco 4-4 Jockey B, Alianza Guaymallén 4-2 Pacífico, Godoy Cruz 3-2 San José. El lunes completan CeReDe-Alemán B, Mun. Luján-Andes Talleres A, Andes Talleres B-Regatas B.

Principales posiciones Zona B: Don Orione, 24; Cementista, 23; Jockey B y Mun. San Martín, 21; Regatas B, 19 (-1); San José, 18

En la última fecha se enfrentarán Cementista-Regatas B, y esto clasifica a Don Orione: ambos no pueden superar al equipo de Gallardo en caso de que pierda. Pueden darse varias combinaciones de puntos entre los equipos, pero El Santo no saldrá de los cuatro primeros.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.