La Academia expande horizontes: Cuel a Italia

 01/08/2018 - 03:00

Agustín Cuel, jugador nacido en las Infantiles de Don Orione, será nuevo jugador del  ASD Olimpus Roma.

La vivencia en el Dénia de Alicante servirá como aprendizaje y los pormenores quedarán, quizás, para contar en otra historia. Lo cierto es que Agustín Cuel dejará la institución española para jugar en Italia. 

A principios de octubre, el jugador dejó El Santo para cumplir su sueño de jugar profesionalmente al futsal, aunque su paso por el equipo del Grupo III de segunda división B de la RFEF tuvo sus vaivenes. 

Cuel contó que “habían algunos problemas extradeportivos. Por parte de los directivos se había cortado la relación. Fui en busca de conseguir algo deportivo y en la situación que estaba el club no lo iba a conseguir”.

Por esta razón, “decidí buscar otra alternativa, que era buscar otro club. A través de Juan Manuel Bermejillo y Felice Mastropierro hicimos el contacto con ASD Olimpus Roma, de la Serie A2 de Italia, quienes me dijeron que estaban interesados en que formara parte del equipo”.

“Me dijeron que en lo deportivo me va a ir bien”, y a su vez reconoció que había otras ofertas de otras instituciones, aunque afirmó que “creímos que esta era la mejor”.

Desde el Dénia ya le dieron de baja en la institución y vía libre para que elija su próximo destino, aunque resta realizar el transfer y todos los papeles correspondientes para que sea oficialmente nuevo jugador del Olimpus.

Cuel mostró su entusiasmo porque la squadra italiana tiene similitudes con Don Orione: “Es como entrenar con Gustavo Gallardo porque se practica en alta intensidad, los ejercicios son similares”. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.