El karma de local

 05/07/2017 - 09:54

En el Apertura, Don Orione jugó su cuarto partido en el Microestadio y en ninguno pudo ganar: perdió con Andes Talleres B por 3-2 y cortó su racha de tres victorias consecutivas, todas como visitante.

Por la fecha 10° de Primera A, Don Orione recibió a Andes Talleres B en el Microestadio. El Santo comenzó en ventaja pero el Azulgrana se lo dio vuelta para quedarse con una victoria importante. De esta forma, el equipo de Gustavo Gallardo no ha podido ganar de local, con dos empates y dos derrotas.

El PT fue favorable para Don Orione en la mayor parte del tiempo, donde la mala definición, los palos y el arquero visitante le negaron el festejo. El Gaucho tuvo pocas ocasiones, pero muy peligrosas, que tuvieron buena respuesta de Rivero.

El encuentro se encaminaba al entretiempo y el 0-0 no parecía correr peligro, hasta que el Matador cometió dos faltas seguidas y le posibilitó a El Santo un tiro castigo. Agustín Paladino aprovechó el remate y se fueron 1-0 al descanso.

En el complemento el juego estaba parejo e, incluso, Don Orione estuvo más cerca del segundo que Talleres de la igualdad. Un error defensivo descolocó a todo el equipo y Facundo Del Olmo puso el empate. El Santo dominó la pelota y se perdió varios goles, y en una de las pocas que tuvo el Azulgrana no perdonó a través de una individualidad de Gastón Fernández para el 2-1.

El Santo manejaba los hilos del encuentro, pero no podía romper la defensa visitante y agigantó a Andrés Mancifesta bajo los tres palos tallarines. Una contra terminó en un potente centro por lo bajo que rebotó en Mescolatti para el 3-1, a falta de dos minutos. 

Inmediatamente respondió el local: un tiro de Juan Barrera desde la izquierda, que iba al área, se desvió en un defensor y se metió para el 3-2. Quedaba poco tiempo y El Santo no pudo torcer el resultado con ninguna acción.

El karma de local volvió a aparece en Don Orione y El Santo no puede ganar en el Apertura en esa condición: dos empates (Alemán B y Jockey A) y dos caídas (Mun. San Martín y Talleres B). La derrota ante el Matador puso fin a las tres victorias en fila que tenía el equipo, todas de visitante (Mun. Las Heras, CD San José y Regatas B).

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.