El Albirrojo fue letal y celebró

 04/25/2017 - 12:14

Gran partido disputaron Don Orione y la Municipalidad de San Martin en el Microestadio. Los del Este lo ganaron por 5-3 con una gran efectividad para definir sus situaciones.

Por la fecha 8 de Primera A, Don Orione volvió a jugar después de varias semanas y recibió en el Microestadio a la Municipalidad de San Martín. En un entretenido partido, sobre todo en el PT, el Albirrojo fue letal para atacar y ganó por 5-3.

El Santo se preparó para recibir al Albirrojo con muchas bajas, por diversos motivos: Marcelo Mescolatti, Agustín y Lucas Paladino, Marcio García, Nacho González y Gustavo Herbas. Pese a las dificultades, el equipo estuvo a la altura y sorprendió con el juego, pese al resultado final.

El PT no tuvo respiro, con pocos laterales y casi sin faltas, y fue palo a palo en las áreas. Ninguno se metió atrás o especuló y, si bien El Santo tuvo más chances, los del Este fueron efectivos en la última parte del juego y se fueron al descanso por 2-0, por los goles de David Cuello y de Orlando Varas.

Como era de esperarse, en el ST no pudieron aguantar el ritmo frenético y se vio algo más calmo en cuanto a la intensidad de juego. Los roles estuvieron más definidos, con Don Orione con la pelota a su favor y San Martín apostando a la contra. De hecho, fue un arma importante para los dirigidos por Salomón, y así llegaron al 3-0 de la mano de Varas.

Casi con 13’ por jugarse, el Albirrojo llegó a la quinta falta e inmediatamente David Torti descontó, con ayuda de un rebote. Luego, Agustín Cuel apostó a la individual y con un lindo gol marcó el segundo para los de Gallardo. Eso sí: no hubo tiempo de festejar, porque sacaron del medio y Julián Carrasco metió el cuarto.

Con un pase de su hermano Juan, Santi Barrera acortó diferencias y convirtió su primer gol en la máxima categoría. Quedaba tiempo y, con una falta, Don Orione podía tener un tiro castigo esperanzador. Pero San Martín defendió de forma impecable y la infracción nunca llegó, el arquero Curello tapó pelotas fundamentales y, en la desesperación, El Santo también se equivocó en la definición.

Ya con poco por jugarse, la Muni volvió a aprovechar su oportunidad y liquidó el juego con el gol de Emanuel Guevara. El esfuerzo de Don Orione se vio opacado por el resultado pero el equipo dejó aspectos interesantes.

Fotos: Nicolás Rios

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.