El 38

 11/21/2017 - 11:32

Por la Zona B de la Primera A y luego de 38 días sin jugar, Don Orione cayó 5-3 en su visita a Cementista, en Las Heras. Agustín Paladino, Ignacio González y Nicolás Rodíguez fueron los goleadores de la noche para El Santo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la fecha 12 de la zona B de la Primera A, Don Orione volvió a ver acción luego de una larga inactividad en la categoría. En la reanudación visitó a Cementista en su cancha y cayó por 5-3 en un partido con muchas emociones. El Santo nunca pudo estar arriba en el marcador y perdió la posibilidad de superar a El Poli en la tabla de posiciones. Agustín Paladino, Ignacio González, de taco y Nicolás Rodriguez fueron los goleadores de la noche.

En el PT el equipo de Gustavo Gallardo sufrió las embestidas del local, que rápidamente se puso en ventaja gracias al gol de Renzo Grasso. Con el pasar de los minutos El Santo buscó igualar el cotejo, pero el local aprovechó los espacios y golpeó por segunda vez, esta vez con el tanto de Nicolás Jofré.

En desventaja, Don Orione comenzó a presionar bien arriba y así llegó el descuento. Agustín Paladino exigió al arquero rival dentro de la bomba, recuperó el balón y definió arriba para comenzar el camino de la remontada a dos minutos del final. Cementista sacó del medio y rápidamente amplió la ventaja con el gol convertido por Matías Ciccioli, para mandar las cosas 3-1 al descanso a favor del local.

En el inicio del ST Don Orione se plantó y logró ser el protagonista en los primeros minutos. Nuevamente el descuento llegó, esta vez tras un gran desborde de Nicolás Rodríguez y una excelente definición, de taco, de Ignacio González. Con la misma intensidad y buen juego llegó el empate. El mismo Nicolás Rodriguez recibió fuera de la bomba y con un puntazo cruzado puso tablas en el marcador.

Con diez intensos minutos por delante, las cosas estaban como al principio. Los equipos no se dieron tregua, no regularon y buscaron en todo momento el arco rival. El Santo las tuvo y no las aprovechó, cosa que si hizo Cementista. A la salida de un tiro libre en la puerta de la bomba, Grasso la abrió para Ciccioli que de primera definió y comenzó a definir la cuestión. A falta de cinco, Grasso recuperó en mitad de cancha y definió cruzado para poner decretar cifras definitivas.

Lo que restó sirvió para que Don Orione tuviera situaciones que no se concretó. El miércoles, en el Microestadio, El Santo podrá comenzar a sellar el boleto a los playoff cuando reciba a Alianza Guaymallén.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.