Del cielo al sufrimiento, a la euforia

 05/20/2017 - 11:05

En el Microestadio, Don Orione metió un triunfazo ante Cementista por 6-4, y lo alcanzó en la punta de la Zona B. Goles de Agustín Paladino (3), Agustín Pongetti, Agustín Cuel y Juan Ignacio Barrera.

Por la fecha 12 de la Primera A, Don Orione recibió a Cementista en el encuentro más importante de la Zona B para definir la vanguardia de las posiciones. El Santo venció 6-4 e igualó al Poli como puntero.

Los primeros minutos de Don Orione fueron excelentes porque impuso su juego y Cementista cometió muchas faltas producto de la impotencia de no afianzarse. Agustín Pongetti aventajó a El Santo con un golazo y luego Juan Ignacio Barrera aumentó tras un gran pase de Mescolatti.

Aún no llegaba la mitad del PT y El Poli llegó a la quinta falta. Y tras una infracción, Agustín Paladino marcó de tiro castigo. Con el 3-0, la visita tuvo sus mejores momentos y el local cometió tres infracciones que le dieron un tiro castigo a Álvaro Vega aunque Damián Rivero lo atajó.

Paladino tuvo una contra ideal y puso el encuentro 4-0, una ventaja considerable. Pero Vega se tomó revancha del tiro castigo y puso el descuento en los minutos finales. Y cuando quedaba un puñado de segundos quedaban para el entretiempo, una falta le dio la chance a Renzo Grasso de poner el 4-2.

El complemento fue un desarrollo diferente al PT, dado que Cementista se apoderó de la pelota y la puja fue entre la constante búsqueda de descontar y la gran defensa del elenco de Gallardo. Si bien aumentó Agustín Cuel, rápidamente volvió a acortar distancia gracias a Lucas Díaz.

El Santo hizo una buena labor en defensa pero El Poli no se daba por vencido para ponerse a un gol. A falta de 3', Paladino definió por la izquierda, marcó un triplete, y dio tranquilidad en el resultado. Sin embargo, una "mano" de Mescolatti se sancionó como penal, aunque los propios jugadores visitantes dijeron que no fue. A Grasso no le importó para el 6-4.

Del 4-0 al 4-2, al 6-4: del cielo al sufrimiento, a la euforia. Triunfazo de Don Orione por donde se lo mire. Consiguió la tercera victoria seguida, segunda de local, y es puntero de la Zona B. 

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.