Con el pico y la pala

 06/29/2017 - 11:41

Don Orione sufrió y trabajó mucho para quedarse con la victoria 7-6 ante la Municipalidad de Luján en el Hipólito Yrigoyen. El sábado será el partido de vuelta. 

Por el partido de ida de los 4° de final de Primera A, Don Orione visitó a la Municipalidad de Luján y se quedó con la victoria por 7 a 6. El Santo y la Muni brindaron un partido equilibrado y los de Gallardo hicieron un gran esfuerzo para estar arriba en la serie.

Se esperaba un partido con características diferentes al que jugaron en mayo en el mismo escenario, donde Don Orione goleó y jugó muy bien. El comienzo del encuentro lo tuvo mejor a Luján pero El Santo supo tener la reacción suficiente para siempre estar en partido, incluso cuando el marcador se complicó.

Los dirigidos por Carlos Hernández abrieron el tanteador gracias a Ignacio Alcade, pero Agustín Paladino igualó a la jugada siguiente, en la primera que tocó. Luján golpeó nuevamente por Andrés Bragagnolo, pero Lucas Paladino igualó inmediatamente. Agustín Cuel cometió un blooper y anotó, en contra, el 3-2 para la Muni (otorgado a Ariel Lázzaro), y Nico Díaz puso el 4-2.

Era el momento más crítico del encuentro para Don Orione y los dos goles de ventaja parecían una diferencia considerable tras la paridad en el juego. Lucas Paladino llevó la esperanza para El Santo tras marcar el descuento y, cerca del final de PT, tuvo su revancha y la clavó desde lejos para el 4-4.

Salvo por la tarjeta azul a Juan Barrera, el juego de Don Orione comenzó a afianzarse y Agustín Paladino marcó el quinto tras aparecer por el segundo palo. Luego, el propio N°8 se la dejó servida a su hermano Lucas para que sólo tuviera que soplarla y llevar la diferencia a dos. Fue el único momento del encuentro donde parecía que El Santo podía ser letal como en el encuentro anterior.

Sin embargo, la Muni sacó carácter y festejó dos veces seguidas, gracias a Bragagnolo y Martín Genesy, y otra vez en tablas. Y otra vez estaba para cualquiera. El bombazo de Cuel fue la diferencia necesaria para dejar el encuentro 7-6 y la serie a favor de El Santo. ¿La mala noticia? La lesión de Santi Barrera, quien se retiró al hospital con un golpe en su nariz.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.