“Es un orgullo y una felicidad tremenda”

 10/04/2017 - 01:43

Agustín Cuel deja Don Orione para jugar en el Dénia de Alicante, España. Rubio viajará el fin de semana al Viejo Continente. "No es poca cosa que se busque a Don Orione en cualquier torneo", afirmó. 

¡Grande, Rubio! Agustín Cuel dejará la Primera A de Don Orione para sumergirse en uno de sus sueños: jugar profesionalmente al futsal. El fin de semana emprenderá viaje hacia España, donde vestirá la camiseta del Dénia de Alicante. 

Dénia milita en segunda división B de la RFEF, Grupo III. Cada desplazamiento para jugar de visitante es de 500 km, para enfrentarse a elencos de otras ciudades.  

El contacto se dio a través de Agustín López, compañero en Don Orione, por quien también estuvieron interesados los españoles. El DT de Dénia es un conocido por estas tierras: es el mendocino Juan Manuel Bermellijo, Pelotín, quien preguntó si Cuel tenía la posibilidad y el pasaporte listo para viajar.

“Me llamó el secretario de deportes del club, quien está a cargo de la parte de fútbol de salón. Pudimos llegar a un acuerdo y me pidió que viajara este fin de semana”, contó Cuel, quien viajará el sábado a las 19 desde Mendoza a Ezeiza, y luego se desplazará a Madrid y llegará a las 17, hora local. El contrato será hasta la finalización del torneo, hasta mayo de 2018.

“Siento una alegría inmensa, hace varios estaba buscando esta posibilidad. Se me da un sueño, también para mi familia, para el club y para todo el que me conoce que me pedía que me fuera si estaba la posibilidad. Es un orgullo y una felicidad tremenda. Dejaré muchas cosas pero voy en busca de muchas más y sé que lo voy a lograr”, resaltó.

A la hora de elegir, manifestó: “En la balanza puse todos estos años de trabajo y crecimiento. Don Orione, la Selección de Mendoza y la Selección Argentina me han hecho crecer. Me dije por qué no. Y primó la oportunidad porque es enorme, tocar muchas puertas y mostrarme en Europa. Es un gran deseo poder vivir del deporte. Me puede ir bien o mal, eso lo tengo muy en claro”.

Irte de Argentina, ¿te aleja o te acerca al Mundial 2019? “Deseo con toda mi alma formar parte de ese torneo, y si hago las cosas bien, me puede acercar. Esto no es algo que decido yo, lo decide el tiempo. De mi parte, voy a poner lo mejor de mí. Voy a jugar profesionalmente y siempre quise hacer. Entreno dos veces al día, voy al gimnasio, y todo lo que me propongo lo consigo”, aclaró.

Más que un adió, es un hasta pronto. Pero Cuel no quiso olvidartse de todos los que forman parte de El Santo: “A la familia de Don Orione tengo nada más que agradecimiento. Cada vez que paso por la puerta del club en Renato Della Santa hacia dentro, ya estoy en mi casa. Esta es una oportunidad de todos los que ayudan al club”.

“Lo destaco a Gustavo Gallardo, porque ha trabajado conmigo muchos años, estoy en la Primera desde los 16 y no sólo es una gran oportunidad para demostrar que puedo lograr las cosas, también que se vea su trabajo. Él y todo el club estamos logrando este sueño. No es poca cosa que se busque a Don Orione en cualquier torneo”, agregó.

“Estoy orgulloso de pertenecer a Don Orione. Si estuviese en otro club, o no hubiese tenido las bases del deporte o el apoyo de las personas, o quizás ni estuviese en el fútbol de salón o jugaría en otro club como un hobby. Jugar en Don Orione no es un hobby: siempre lo he tomado con responsabilidad y profesionalismo. Dejo a mi casa con mi familia, y mi segunda casa con El Santo, me da angustia pero con toda la felicidad que conlleva esta oportunidad”, finalizó. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.