¿Te acordás de la última vez?

 06/03/2017 - 11:34

Después de muchos años, Don Orione terminó la fase regular como líder de una grupo. El Santo venció a Andes Talleres A por 4 a 1 y se ubicó 1° de la Zona B. El sorteo le marcará quién será su rival. 

Por la fecha 14 de la Primera A, última antes de los playoffs, Don Orione visitó a Andes Talleres A con la intención de ganar para quedar primero en la Zona B. El Santo se impuso por 4 a 1 y logró el objetivo de la noche. Los posibles rivales en cuartos de final: Municipalidad de Luján o Alianza Guaymallén.

Los primeros minutos del partido comenzaron muy intensos pero el ritmo, el juego y las emociones se fueron pinchando con el correr del reloj para dejar un desarrollo discreto  y aburrido que no contagió a nadie. A pesar de esto, hubo goles que rescatar. 

Primero, Marcos Pascual apareció por izquierda y aventajó al Matador. Agustín Cuel tuvo entrando al área y pudo establecer el 1-1. El empate duró poco porque Santi Barrera se las ingenió ante Fede Pérez, lejos del área, para definir con suspenso y dejar el marcador 2-1.

El 2-1 fue mentiroso para lo pobre del PT, pero el complemento fue diferente, principalmente porque llegaron rápido los goles de El Santo. Juan Barrera apareció por el segundo palo para empujarla en soledad, y después, una excelente contra colectiva culminó en un tiro de Agustín Pongetti para el 4-1.

Quedaban cerca de 16’ por jugarse y la sensación era que Don Orione sacó la diferencia justa para manejar el partido y no sufrir. La reacción del Azulgrana se hizo presente pero no con tanto ímpetu, y cuando tuvo la oportunidad fue Agustín López quien cerró el arco de El Santo. Y el equipo de Gustavo Gallardo encontró muchos espacios para la contra y tuvo cuatro posibilidades para meter el quinto.

El tiempo dijo basta y Don Orione festejó un triunfo con sabor diferente a otros: los tres puntos sirvieron para terminar primero de la zona después de muchísimo tiempo.  El rival en playoffs se hará esperar, y saldrá entre la Municipalidad de Luján y Alianza Guaymallén. 

Principales posiciones Zona A: Jockey Club, 37; Andes Talleres B, 26; CEREDE, 23; Municipalidad de Luján (*) y Alianza Guaymallén (*), 22.

Principales posiciones Zona B: Don Orione, 27; Jockey Club B (*), Municipalidad de San Martín (*) y Cementista (*), 24.

(*) Se realizarán los sorteos para definir 4º-5º de Zona A y 2º-3º-4º de Zona B. 

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.