¡Donde queríamos estar!

 07/08/2017 - 11:46

¡Finalistas! Don Orione venció a la Muni de San Martín por 8-4 y se metió en la definición del torneo. Ahí enfrentará al actual tricampeón: Jockey, quien eliminó a CeReDe. 

Por la semifinal de vuelta de Primera A, Don Orione recibió en el Microestadio a la Municipalidad de San Martín. El Santo había ganado la ida y tras un encuentro muy complicado, se impuso por 8-4 y llegó a la final. 

¡Un aplauso para los dos equipos! Tremenda serie de semifinal, donde Don Orione y San Martín entregaron un gran espectáculo y El Santo pudo dejar en el camino a un durísimo rival que pese a ser nuevo en CAFS, tiene una extensa trayectoria en el futsal de AFA. 

El Albirrojo tenía que ganar o ganar para forzar el alargue, y esas intenciones quedaron claras cuando Nicolás Logiácono aventajó a la visita. El encuentro era parejo pero había espacios para jugar y ambos apostaban a mover la pelota para encontrar espacios. Tardó El Santo en llegar a la igualdad, y la concretó Agustín Cuel tras romper el molde y meter un bombazo inatajable.

Quedaban diez minutos del PT y Don Orione encontró mejor juego y más espacios. Y luego de una hermosa colectiva, Lucas Paladino definió con un toque de calidad sobre Curello y marcó el 2 a 1 con que se fueron al descanso.

Y apenas comenzó el complemento, a los quince segundos, Marcio García no perdonó para el 3-1. El Santo jugaba mejor pero no podía aumentar la diferencia, y en cambio, Julián Carrasco descontó. Nuevamente los de Gustavo Gallardo sacaron dos de ventaja, tras una patriada y definición con rebote de Juani Barrera.  

San Martín volvió a descontar tras una pelota que quedó dando vuelta en la línea y se largaron todos sobre ella: los de Don Orione para sacarla y los del Albirrojo para meterla. Finalmente la pelota ingresó, el tanto se lo dieron a Matías Varas y el encuentro 4-3. Un minuto después, Emanuel Guevara metió un lindo zapatazo que fue el 4-4.

Lejos de decaer, Don Orione sacó todas sus virtudes y tuvo los últimos diez minutos de alto vuelo. Juani Barrera aventajó a El Santo y llegaron dos más, obra de Mescolatti. El primero fue tras aparecer por derecha y definir de caño y el segundo, ¡caviar!, ¡la picó en un tiro libre! Impresionante gol del 10 que aplastó las intenciones de la visita y el Microestadio se vino abajo ovacionando al ídolo.

Don Orione tuvo espacios para hacer muchos goles más en los cinco minutos finales. Un poco de impotencia de San Martín se tradujo en varias faltas pero nada fuera de lo normal, y sobre el final cerró el marcador Agustín Pongetti por el segundo palo, tras asistencia de García.

1-0 y 8-4, dos triunfos en la llave depositaron a Don Orione en la final. Pasaron dos años y medio, 31 meses y cuatro finales para que El Santo volviera a la serie donde quería estar. En frente estará el actual tricampeón, Jockey Club, quien eliminó sin inconvenientes a CeReDe. 

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.