¡Con el corazón!

 12/08/2017 - 12:27

¡Habrá revancha, Don Orione querido! En una noche para el infarto, Regatas venció por penales y se clasificó a semifinales.

Y  un día, la lluvia dio tregua para jugar. Regatas hizo un gran partido y Don Orione jugó uno de los peores encuentros del año. Y no había forma que El Lago perdiera la serie. No había. Tenía las semifinales en el bolsillo: metió cinco goles en la reanudación del ST (Álvaro Figueroa, Ignacio Vendrell, Patricio Díaz y Germán Ciotti) y vencía 3-0 en el alargue (Gastón Corti, Ciotti y Vendrell). 

Pero del “patear y abrazarse”, Regatas se llenó de temor. Les ganó la lógica de que corra el reloj y la pelota a cualquier lado. El ganar como sea. Y Don Orione abrió los ojos para dejar de lado la horrible noche de los árbitros Bazán y Cargamel, el pésimo juego individual y colectivo, y cumplir lo que ni el más optimista imaginaba: tres goles en un minuto y medio. 

Descontó Marcio García ante un regalito de Albertini, y casi inmediatamente marcó Agustín Paladino en una gran jugada individual. El tablero marcó 1’07’’. Tuvo que transcurrir hasta los últimos ¡cuatro segundos! para ver otro error de Albertini y el épico 3-3 de Paladino, y que las sonrisas, los gritos y los abrazos inundaran a la parcialidad santa.

Ocho goles a favor, a un minuto y medio de ganar... y Regatas no pudo. Había penales. Era todo yapa para los de Gallardo. Se intentó ganar, pero los penales son penales: un método de tortura moderno. Y se estuvo tan cerquita de cumplir una hazaña inolvidable. 

Diego Maradona, una vez, contó la siguiente anécdota: "Un día erré un penal, se me acercó Brindisi y dijo: ‘Nene, los penales los erran los que tienen huevos de patearlos’". ¡Qué grande que sos, Chelo! Falló Mescolatti para que El Lago ganara 3-2. Él más que nadie sabe que el futsal da revancha, y allá vamos, 2018, para volver a dejar a El Santo bien parado. 

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.