Sigue el gualicho

 09/07/2017 - 23:20

El Santo siempre fue en ventaja y no lo pudo ganar: Don Orione B saboreaba la primera victoria en el Clausura, pero Godoy Cruz B se lo empató 5-5 a falta de 27’’.  

Por la fecha 5 de la Primera C, Don Orione B recibió a Godoy Cruz B en el Microestadio en un duelo de necesitados de la Zona B porque ninguno había podido ganar en el Clausura. El Santo, a lo largo de diferentes momentos del juego, siempre estuvo en ventaja pero el Tomba lo igualó cuando quedaban segundos para el final.

El equipo de Lelio Mescolatti salió con mucha decisión y golpeó dos veces consecutivas de la mano de Tomás Muguruza para ponerse 2-0 en los primeros minutos del juego. Sin embargo, el descuento de Fernando Oviedo le dio vida al Expreso y la visita aprovechó el bajón y el descontrol local para que Guillermo Felipe igualara. 

Una buena definición de Muguruza comenzó a reencauzar el partido para Don Orione y Nahuel Figueroa llevó tranquilidad con el 4-2 con el que se fueron al descanso. 

En el complemento el encuentro no varió mucho en las acciones, dejando un trámite parejo, con imprecisiones de los dos equipos y con pocos sobresaltos. Don Orione tenía el juego, de cierta forma, controlado pero no definido. Godoy Cruz descontó por Carim Cima y el 4-3 se mantuvo gran parte del ST.

En los minutos finales, nuevamente Cima tuvo una y metió el 4-4 que lo dejó mejor parado al Tomba para animarse a ganarlo. En este juego de espacios en defensa, y ya sobre el final del partido, El Santo tuvo una contra hermosa que culminó en el eufórico 5-4 de Muguruza para su póker de festejos.

Pero el gualicho sin victorias volvió a rondar en el Microestadio para El Santo: quedaban 27’’ y Cima le dio desde lejos, en un tiro rasante que parecía no tener violencia ni peligrosidad, aunque que finalmente se metió junto al palo y sorprendió a todos para el 5-5. 

Don Orione consiguió su segundo empate en cinco fechas y aún le queda la deuda pendiente de poder celebrar de a tres puntos. Esta vez estuvo muy cerca, pero otra vez el festejo le fue esquivo. 

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.