Se recuperó y festejó a domicilio

 10/18/2017 - 01:05

Don Orione B venció a Covimcal por un ajustado 2-1, con los goles de Marcos Soto y Gastón Cabana. En su última presentación, El Santo había caído ante el COP B.

Por la fecha 11 de la Primera C, Don Orione B visitó a Covimcal. Bajo unas fuertes ráfagas de viento, la filial volvió al triunfo al imponerse a los lasherinos por un exiguo marcador de 2-1.

La primera mitad fue de trámite parejo y aburrido, donde ambos elencos administraron la pelota sin poder penetrar la defensa rival. La apertura del marcador fue para El Santo, culminando una contra corta cuando se pescó una pelota suelta en media cancha y combinaron a un toque para que Marcos Soto la mande al fondo del arco.

El rival consiguió la igualdad por la misma vía, cuando Don Orione estaba animándose a construir juego: una pelota quedó corta y salió la contra rápida que terminó en el uno a uno marcado por Gino Garbuio.

A falta de apenas veintiséis segundos para el descanso, el local levantó las marcas y dejó muchos espacios. Otárula habilitó con el pie a Soto ubicado como pívot, quien de espaldas al arco descargó de primera para Gastón Cabana quien de primera definió para desnivelar el marcador.

El complemento no tuvo goles aunque se vio mejor juego asociado de parte de El Santo. Con el rival apurado por conseguir la igualdad, llegaron las réplicas pero la impericia a la hora de definir privó a la filial de ampliar la ventaja. Oportunidades muy claras no llegaron a destino y hubo suspenso hasta el pitazo final.

Don Orione B volvió al triunfo y si bien está posicionado lejos de los puestos que dan pasaje a playoff, aún quedan varios puntos en disputa y nada está sentenciado.

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.