Se quedó dormido

 08/10/2017 - 10:28

Don Orione B cayó en casa 5-3 ante Martín Zapata y sigue sin poder puntuar en este Clausura. En la primera etapa, El Santo fue protagonista, pero en la segunda se durmió y lo pagó caro.

Por la segunda fecha del Clausura de la Primera C, Don Orione B perdió frente a Martín Zapata B y acumuló su segunda derrota en fila. Los goles de El Santo fueron de Nicolás Sfreddo, Lucas Jopia y Jerónimo Millán. Para la visita anotaron Rodrigo Santander (3) y Marcos Fernández (2).

Desde el primer instante del encuentro, los dirigidos por Lelio Mescolatti saltaron a la cancha en busca de ser protagonistas. Una gran actitud a la hora de presionar, y buenos pasajes de juego lo llevaron a ponerse 2-0 arriba, con goles Nicolás Sfreddo y Lucas Jopia, quien desde lejos probó suerte y la pelota pasó entre las piernas del arquero rival.

Luego, Martín Zapata supo salir de presión con una linda jugada colectiva, que terminó en gol de Santander quien remató desde el piso. Acto seguido, gracias a una toreada de Jerónimo Millán, quien logró llevarse la pelota, llegó el tercero para el local. El mismo Millán se llevó la redonda hacia un costado y resolvió picando la pelota, regalando un lindo gol a su gente. 

Cerrando el telón de la primera parte, Jorge Otarula, arquero de Don Orione B, se adelantó, falló un pase que cayó en los pies del rival, y el León logró descontar con un golazo desde atrás de mitad de cancha de Marcos Fernández.  Así se fue la primera etapa, donde El Santo supo tener grandes momentos con la pelota en los pies, y una buena marca que neutralizó a la visita.

En el complemento la historia fue totalmente distinta. Don Orione salió relajado a la cancha, y Martín Zapata no dejó pasar la oportunidad. Primero, el León igualó a través de una serie de pases que dejaron solo Rodrigo Santander en el segundo palo. Y luego, de la mano de un buen manejo del balón, llegó al cuarto tanto y ventaja, nuevamente gracias a Santander. 

El Santo se vió golpeado duramente y el cotejo empezó a friccionarse: primero Martín Fernández vió la azul directa para el León, y luego a través de la desesperación, Nicolás Tonelli, también recibió la azul directa. 

Don Orione lo buscaba, pero el conjunto de José Oropel se plantó en su mitad de cancha e implementó un rombo, el cual el local no pudo romper. Culpa de la búsqueda insistente de Don Orione, llegó el quinto de la noche. Martín Zapata robó desde su mitad de cancha y selló la victoria, con un gol de Marcos Fernández desde el segundo palo.

Los dirigidos por Lelio Mescolatti se durmieron en la segunda etapa, y lo pagaron caro. Llegó a su segunda derrota al hilo y sigue sin puntuar. Por la tercera fecha de la Primera C le tocará visitar a la Municipalidad de Las Heras B, donde buscará sus primeras unidades.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.