Quedó sin chances

 11/07/2017 - 20:59

Don Orione B empató con SUPE y quedó sin posibilidades de clasificar a los playoffs. El Santo lo ganaba 2-0, se lo dieron vuelta y terminó 3-3.

Por el reprogramado de la fecha 12 del Clausura, Don Orione B recibió a SUPE en el Microestadio con la obligación de ganar para mantener posibilidades matemáticas de meterse en la próxima ronda. El Santo no pudo festejar y empató 3-3.

El PT fue netamente favorable a Don Orione, que se aventajó 2-0 en el marcador con goles de Jerónimo Millán, tras exquisito pase filtrado entre líneas de Lucas Jopia, y Gastón Cabana, a la salida de un tiro libre. El Santo consiguió encontrar numerosos espacios en la defensa de la visita, no obstante, cada aparición en ataque no fue aprovechada convenientemente.

En el complemento la historia cambió. SUPE fortaleció su defensa y se mostró más agresivo en la búsqueda del arco contrario. La mala fortuna para el local derivó en el empate parcial, con sendos goles en contra de Lucas Jopia y Gastón Cabana que desviaron sin intención la pelota y descolocaron a Otárula.

La visita encontró la ventaja tras un yerro de Lucas Jopia, quien en su afán de dominar una pelota suelta, la dejó servida para que la visita se pusiera en ventaja. Pero El Santo reaccionó de gran forma, y el propio Jopia se escapó por derecha y metió un misil de zurda al primer palo, al ángulo, inatajable para Francisco Suárez.

Los últimos minutos fueron vibrantes y hasta hubo una pequeña trifulca, cuando los árbitros no pitaron un saque de arco y con la pelota de nuevo en cancha tras un rebote, SUPE quiso aprovechar el quedo arbitral. 
La consecuencia, como casi siempre que los jueces se equivocan, la pagan los jugadores, y una azul por lado parecía favorecer más a la visita ya que el local perdió a su arquero.

Con Julián Muguruza haciendo las veces de arquero, Don Orione no pasó sofocones y el resultado tampoco varió. Fue empate y sólo queda cerrar la competencia este miércoles cuando se dispute la última fecha.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.