Los detalles del campeón

 08/03/2017 - 10:55

Don Orione B y Don Bosco B brindaron un buen partido en el inicio del Clausura. El Santo tuvo varias situaciones para convertir y no las aprovechó, mientras que el Cura, actual campeón, relució sus virtudes para ganar.

Por la primera fecha del Clausura de Primera C, Don Orione B recibió a Don Bosco B en el Microestadio. En un entretenido encuentro, el Cura se impuso por 3-2. Lo más curioso: ¡cómo le anularon un gol a la visita!

En líneas generales y a lo largo de los 40’, se vivió un buen desarrollo y con propuestas lejos de la especulación. Por momentos era Don Bosco el que tomaba la iniciativa y en otros Don Orione, lo que hizo que el partido tuviera emociones constantemente. 

Lo más sobresaliente del PT fue lo sucedido a metros del área defendida por el arquero Jorge Otárula: Franco Sfragara vio la azul directa por cortar a Julián Arccidiacono y el Cura tenía un tiro libre peligroso a su favor. Matías Casivar tiró magia al picar la pelota, a Chelo Mescolatti ante San Martín, hubo un pequeño rebote y golazo.

Pero... a la hora de anotar el tanto, ¡el 11 no salía en la planilla! ¡Tampoco estaba el carnet! El carnet estaba en el banco de suplentes y se lo pudo anotar para el resto del encuentro, aunque el tanto, por reglamento, no se podía convalidar. 

Apenas se reanudó el juego, Gastón Cabana metió un bombazo para poner a El Santo en ventaja. No hubo tiempo para festejar porque Casivar se tomó revancha y puso el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Tras una buena jugada colectiva, Don Orione pudo aventajarse nuevamente por intermedio de Jerónimo Millán, aunque nuevamente apareció Casivar para igualar las acciones. El complemento estuvo marcado por muchísimas situaciones de El Santo, todas desperdiciadas. 

Leandro Scherli generó la suya con un remate potente desde lejos, aprovechó el rebote y metió el 3-2 para el Cura. En esos detalles, la vista no falló y fueron determinantes para inclinar la balanza a su favor. Gianfranco Doña recibió la azul para la visita y el elenco de Lelio Mescolatti tuvo posibilidades para igualar en los minutos finales pero no fue la noche ideal a la hora de la definición.  

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.