La primera en casa

 09/21/2017 - 19:30

Don Orione B venció por 7-3 al Sindicato de Maipú, y logró su primera victoria como local. Para el Santo convirtieron Nahuel Figueroa, Nicolás Sfreddo, Tomás Muguruza y Santiago Anastasi (3).

Por la fecha 7 del torneo Clausura de la Primera C, Don Orione B se impuso 7-3 sobre STM Maipú, y consiguió afirmar la levantada futbolística ante su gente. El resultado fue parejo en casi todo el cotejo hasta que El Santo, beneficiado por el punto de castigo, estiró su ventaja y sentenció el encuentro.

En la primera etapa, el dueño de casa quiso salir a la cancha a ser protagonista. Los de Lelio Mescolatti tenían la pelota pero, a través de una imprecisión en la salida, la visita encontró la ventaja. El Santo no tardó en reponerse. Instantes después del gol de Nahuel Urrua, encontró el empate de la mano de Tomás Muguruza. Luego, Nicolás Sfreddo, luchó una pelota en la base de los maipucinos y consiguió  sacar un balazo que se colgó en el ángulo. 

Don Orione comenzó a apagarse al correr de los minutos y el visitante no dudó en aprovechar. Un contragolpe agarró mal parado al bloque defensivo de El Santo y gol de Lucas Calderón, quien ponía el resultado en tablas. Acercándose a los últimos 5' del PT, Marcos Soto dio un pase quirúrgico a Nahuel Figueroa, quién quedó solo frente al arquero para poner el 3-2 en el tanteador. 

En el complemento, el local salió a sentenciar el partido con muchas energías y, como sucedió en el PT, Sindicato se encontró con un gol: esta vez fue de penal y nuevamente Urrua anotó para la visita. Don Orione no se impacientó y con un bombazo frente al arquero de Santiago Anastasi encontró la ventaja. 

El Santo era protagonista y la visita recurría a las faltas para contrarrestar el juego del local, y entre falta y falta acumuló las cinco. El local aprovechó y tras dos infracciones ingenuas del Sindicato de Maipú, encontró el sexto y séptimo tanto, también anotados por Anastasi. Luego de la ráfaga de goles del "10", llegó el séptimo y último de la noche, anotado por Franco Tosoni, quien de zurda selló el marcador.

Don Orione B logró su primera victoria en el Microestadio y además sumó su segundo triunfo consecutivo.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.