Histórico triunfo del León

 03/18/2017 - 12:32

Don Orione B cayó ante Martín Zapata B por 2-0, y los dirigidos por Quique Oropel consiguieron su primera victoria en la Primera C tras conseguir el ascenso.

Por la segunda fecha de la Primera C, Martín Zapata B cedió la localía ante Don Orione B y por eso se enfrentaron en el Microestadio. El León dirigido por Enrique Oropel ganó por 2-0 y marcó su primera victoria en la categoría, ya que tras el bicampeonato y ascenso en 2016, igualó en el debut de la C con Sindicato de Trabajadores.

No fue un buen partido para El Santo de Lelio Mescolatti. Si bien no pudo ganar en la primera fecha ante Deportivo Goretti, y consiguió un 4-4 emotivo, no se vio el mismo dinamismo y no generó demasiadas situaciones de gol.

El PT culminó 1-0 para el Zapata, dada la buena definición de Marcos Fernández cuando apareció por derecha. Don Orione B contó con dos chances concretas para igualar, pero fueron los universitarios quienes se perdieron de forma increíble el 2-0 tras una mala salida en defensa de El Santo.

En el ST se repitió la mala salida desde el fondo local y el Zapata volvió a perdonar. El 1-0 dejaba el desenlace abierto. La última mitad de juego fue todo de El Santo que, si bien tenía la pelota en su poder, no lastimaba a un León que se había metido atrás esperando la contra. Y esa fue la fórmula para el 2-0: recuperó la pelota en su campo, armaron bien el ataque, y nuevamente Fernández marcó para liquidar el encuentro a poco del final.

Don Orione B recién tendrá actividad en dos semanas porque el próximo miércoles se parará el torneo por la Copa Mendoza. El Santo recibirá a Municipalidad de Las Heras B e irá en busca de los primeros tres puntos en el Apertura.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.