¡Al fin! ¡Chau mala racha!

 09/14/2017 - 19:51

Y llegó el día en que Don Orione B rompió la racha negativa con que cargaba en este segundo semestre. El Santo se trajo tres valiosos puntos de Junín.

Por la fecha 6 de la Primera C, Don Orione B visitó La Colonia y jugó ante la Municipalidad de Junín B. El Santo de Lelio Mescolatti jugó un gran partido y venció por 9-4, en lo que fue la primera victoria del certamen.

El planteo de Don Orione fue esperar en media cancha y desde allí presionar la pelota, evitando dejar espacios entre líneas. El local hacía pasar la bocha por los pies de Bruno Martínez y construía sus intenciones a partir de lo que podía generar el 10.

Tomás Muguruza abrió el marcador en una escapada para El Santo. La estrategia de Don Orione funcionaba y empezaron a llegar las escapadas hacia el arco local. Santiago Anastasi anotó el segundo y el partido se aplomó, hasta que Lucas Fernández aprovechó un resbalón de Marcos Soto para fusilar a Otárula y poner el 2-1.

El gol envalentonó al local que decidió a presionar más arriba, y entonces se vio lo mejor de El Santo, tocando con paciencia y rompiendo líneas, para generar llegadas claras.

El local cambió cuarteto completo y Don Orione aprovechó su momento para anotar tres goles más antes del descanso, Muguruza en una avivada, intuyendo la salida apresurada del arquero, luego Marcos Soto, con un puntazo bajo de larga distancia que fue a parar a la ratonera, y a falta de un segundo para el descanso, Nahuel Figueroa la empujó tras asistencia de Tomás Muguruza.

En el complemento se acentuaron las estrategias planteadas. Junín apostaba al desequilibrio de Martínez en primera línea, Don Orione esperaba en medio campo. Tras una excelente jugada colectiva, donde la tocaron todos, cambiando de bandas, apareciendo entre líneas, Jerónimo Millán apareció por el segundo palo para estampar el 6-1, desmoronando el ánimo del local.

El juego se pinchó y transcurrieron varios minutos sin emociones. Un error en la salida de Soto que dejó corta una pelota le permitió a Junín encontrarse con el descuento. Instantes después, Martínez logró a pura gambeta penetrar la defensa del Santo y establecer el 6-3. Pero casi sin respiro, Anastasi la guapeó, trabó, ganó y puso un pase excelente hacia Lucas Jopia que arrojándose al piso la metió junto al palo.

Un nuevo error en la salida del Santo fue capitalizado por Arboit para el 7-4 parcial, en el peor momento para la visita. Pero nuevamente, cuando más se necesitaba, llegó un nuevo gol, de Tomás Muguruza, otra vez coronando una jugada en que la tocaron todos.

El pleito lo liquidó Lucas Jopia, casi de carambola, cuando fue a trabar a media cancha y en la embestida terminó metiendo la pelota por sobre el arquero, al ángulo, para asegurar un triunfo que venía muy esquivo.

El Santo sumó de a tres por primera vez, se vio un equipo equilibrado, con juego claro, y así es más fácil asociar la idea con el resultado.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.