Misión y Visión

El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.

 

Visión

El Club Santo Don Orione tiene como visión:

Ser reconocido por la excelencia de sus actividades, la satisfacción de sus asociados y su constante capacidad de innovación, a través de la toma de decisiones eficaces y democráticas.
Ser identificado tanto por sus asociados y sus familias, como también, por el ambiente deportivo y comunidad a la que pertenece como un instrumento de elevada importancia para la mejora de la calidad de vida.
Ser reconocido por sus sponsors y colaboradores, como una institución que mantiene relaciones éticas amistosas, basadas en una gestión estratégica competitiva con un fuerte compromiso social.
Destacarse por mantener un saludable equilibrio económico financiero en el desarrollo de sus actividades y la búsqueda permanente de nuevas fuentes de recursos.
 

Misión

El Club Santo Don Orione tiene como misión proporcionar a sus asociados un ambiente familiar saludable y acogedor, fortaleciendo la alegría de vivir, el desarrollo personal y la sana recreación a través de las actividades deportivas, culturales y sociales.

 

Objetivo

El Club Santo Don Orione tiene como objetivo principal darle continuidad al trabajo institucional deportivo y social que viene desarrollando a través del futsal, proporcionando a sus más de 300 socios, entre niños, adolescentes y adultos, una convivencia social dentro de la comunidad mendocina, buscando no solamente formar atletas, sino también ciudadanos de buena índole, haciendo hincapié en la importancia de la familia, el respeto al prójimo, la educación, la ética, la disciplina, la competitividad, la humildad y la solidaridad; valores que los acompañarán no sólo en su carrera deportiva y personal sino en cualquier ámbito de sus vidas.

 

Valores

• Relativos a resultados: Direccionar la organización para el correcto desenvolvimiento de sus asociados. Alinear sus actividades con la misión de la institución. Contribuir para que el potencial humano sea aprovechado en su plenitud. Alimentar un aprendizaje continuo en busca de la excelencia de resultados en el desarrollo humano, social, y deportivo.

• Relativos a la actitud: Servir de mejor forma a sus asociados. Mantener relaciones armónicas con entidades, instituciones y empresas que lo apoyan y a los cuales representa. Contribuir para la inclusión de personas con capacidades y necesidades especiales.

• Relativos al liderazgo: Hacer del liderazgo una mayor oportunidad de servir. Establecer la excelencia en las personas y en las estructura de apoyo. Ejercer la autoridad con responsabilidad y justicia. Forjar una comunicación franca, abierta y transparente. Reconocer el mérito humano, social, deportivo, empresarial, etc.

• Relativo a la administración: Ejercer gestiones estratégicas activas con focos participativos. Establecer y difundir buenas prácticas de administración para preservar el compromiso con los asociados. Mantener la ética, la transparencia, y el respeto como moderadores de las prácticas administrativas. Enmarcar los procedimientos pautados por la legalidad, la eficacia, la integridad, la honestidad, y la responsabilidad.