Convenio con el Círculo de Periodistas de Mendoza

 08/19/2017 - 08:37

En la sede de calle Godoy Cruz de Ciudad se firmó un convenio marco de colaboración mutua entre ambas instituciones para realizar proyectos en conjuntos.

Esta tarde se firmó un convenio marco de colaboración mutua entre el Club Santo Don Orione y el Círculo de Periodistas de Mendoza. El acuerdo se firmó por plazo de un año, renovable automáticamente. El evento se llevó a cabo en la sede que la prestigiosa institución de más de 90 años posee en calle Godoy Cruz de Ciudad.

Estuvieron presentes el presidente de Don Orione, Gustavo Di Marco, y la presidenta del Círculo, Mirta Díaz, entre otros dirigentes de ambas instituciones. La idea propuesta es trabajar en proyectos en conjunto, y realizar actividades técnicas, deportivas, sociales, de investigación y todas aquellas que sean en desarrollo de ambas entidades.

Están en vista muchas ideas con la impronta de poder concretarlas: la organización de un torneo y equipos que jueguen al futsal, conformado por periodistas; reactivar el camping en el Challao que posee el Círculo con la propuesta de construir algunas canchas; y hacer una mutual, entre otras.

Es importante recalcar cada institución tiene características que la otra necesita: el Círculo está abocado a la tarea de estudio y de trabajo cultural, mientras que Don Orione tiene la tarea deportiva donde reluce la participación, el encuentro y la camaradería. El fin es crecer y que se aproveche para las actuales y nuevas generaciones.

¿Qué es el Círculo de Periodistas de Mendoza?

“Se fundó el 21 de marzo de 1927 y fue una de las primeras asociaciones de su tipo en el país. Por su histórica sede pasaron personalidades como Pablo Neruda, Mercedes Sosa y Armando Tejada Gómez. Su biblioteca alberga más de 7.000 volúmenes”, como detalla Diario Los Andes.

Es una organización sin fines de lucro, apolítica, estrictamente cultural y social, no es gremial, y fue creada con el afán de poder congregar a los periodistas, de defender los derechos profesionales, y de promover cada vez más el desarrollo de la profesión.

¿Qué es el Club Santo Don Orione?

Se fundó en 1991 con el objetivo que los alumnos y ex alumnos del Colegio Valentín Bonetti tuvieran un espacio para realizar futsal. El club una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.

El mayor trabajo de la institución es formativa, tanto deportiva como personal. A nivel local alcanzó diversos torneos Apertura, Clausura, Anuales y de diferentes categorías de inferiores. A nivel nacional fue campeón del máximo campeonato, la División de Honor, y a nivel internacional fue subcampeón de la Copa Intercontinental en Moscú, Rusia. 

#VamosElSanto 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.