Historia

La historia de Club comienza en 1991, cuando fue fundado por el ilustre sacerdote MARIO GUARINO.
Padre MARIO GUARINO fundo este proyecto con el fin de que los alumnos, ex alumnos del colegio VALENTIN BONETTI y los niños, jóvenes y adultos de la sociedad que rodea a la familia Orionita tengan un lugar sano para realizar un deporte recibiendo contención, educación y formación.

Los patios del colegio Valentín Bonetti, la canchita de la calle Colombia, la legendaria tribuna de hormigón armado, las churrasqueras y otros dos ámbitos que servían como camarines, fueron suficiente para comenzar con nuestras historia, y conformar, en ese entonces, el Club SANTO DON ORIONE.

En sus comienzos solo se juntaban los amigos para jugar al fútbol priorizando lo receptivo sobre lo competitivo.
Poco después nuestro fundador construyo el micro estadio de Don Orione con capacidad para 4000 personas y en el se podían desarrollar todas las actividades del colegio y del club.
TRANSFORMACION

En 1997 comenzó la gran transformación, con la ida de Mario, antes de su partida encomendó a GUSTAVO GALLARDO la búsqueda del crecimiento socio deportivo los cuales se desarrollaron eficientemente, esto derivo en una serie de títulos que reflejaron el esfuerzo, la perseverancia y la responsabilidad del trabajo, posicionando al club como un referente de formacion en toda la argentina, social y deportivamente hablando sin modificar los objetivos primarios por lo cual fue fundado.
Desde entonces se ha recorrido un camino manteniendo la filosofía del trabajo apoyada en la contención social, para formar y aportar valores de vida como la ética moral, equilibrio emocional, disciplina y preocupación por el trabajo grupal; idéales de inculcar en las primeras etapas de formación, (niñez-adolescencia), como también de importancia en la etapa de adultez para terminar de formar personas con valores indispensables para nuestra sociedad.

A partir del año 1999 nuestro club comenzó a ser protagonista de los torneos locales de futsal obteniendo campeonatos en todas las categorías y tomo participación y protagonismo el los torneos a nivel nacional e internacionales de esta disciplina arrivando a la cima de la competencia en el 2012 siendo finalista intercontinental por la AMF en Moscu Rusia.
Tambien desde el 2002 se comenzó a trabajar con la escuela de futsal, con chicos desde 4 a 12 años de la mano de profesores idoneos y capacitados para esta función.
Una marcada evolución hace de este club, tanto en lo social como en lo deportivo un modelo a seguir y nos compromete a trabajar mas duro motivándonos a ser responsables y serios cada día para alcanzar los objetivos que entre todos nos proponemos y queremos.