Una de cal y una de arena

 09/12/2017 - 10:15

Por Copa de Oro, Don Orione Negro recibió a CUC en Cadetes y Juveniles. Fue un triunfo y una derrota para El Santo.

Por la sépima fecha de la Copa de Oro, Don Orione Negro recibió, en el Microestadio, a CUC. En primer turno los Cadetes triunfaron 6-1 y en el segundo los Juveniles cayeron por 7-3.

Los primeros en saltar al campo de juego fueron los Cadetes, dirigidos hoy por Juan Barrera (en reemplazo de Marcelo Mescolatti, se encuentra lesionado), quienes lograron el triunfo de manera contundente. El Santo dominó el cotejo de principio a fin y ello pudo plasmarlo en el marcador, el cual abrió antes de los 30 segundos de juego. La diferencia podría haber sido más abultada a favor del local, pero la falta de puntería en los metros finales no lo permitió. Para Don Orione convirtieron Juan Botteccia (2), Matías Campanello, Facundo Puchulu, Pablo Ghilardi y Tiago Sarmiento, mientras que el descuento para la visita lo convirtió Emiliano Minzer.

Luego llegó el turno del último campeón de la categoría. Los Juveniles de Nicolas Sfreddo no tuvieron una buena tarde y cayeron derrotados ante un rival que decidió esperar atrás y se llevó los tres puntos. Los de calle San Martín abrieron el marcador a través de Tomás Civelli, pero rápidamente Don Orione llegó al empate tras una gran definición de taco de Leo Rivero. Cuando todo indicaba que se iban en tablas al descanso Lautaro Calvici aprovechó un rebote corto del #1 local e inclinó la balanza a favor de la visita.

En el complemento, decidido a jugar de contra, el CUC esperó en su campo y El Santo con amor propio lo fue a bucar. Agustín Maingard y nuevamente Civelli aventajaron al visitante y cuando el panorama era oscuro aparecieron Matías Cornú, de volea, e Ignacio González de penal para reavivar el cotejo. A falta de 4'22" por jugar el arquero visitante vio la tarjeta azul. El Santo fue con todo en busca del empate, pero este nunca llegó. Todo lo contrario. Los de calle San Martín apostaron a su juego y liquidaron el partido con los goles de Civelli y Mauricio Araujo (2)

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.