Tres de seis

 09/12/2017 - 11:14

Por Copa de Plata, Don Orione Azul recibió a UNCuyo en Cadetes y Juveniles. Una derrota y una victoria fue la cosecha de El Santo.

Por la sépima fecha de la Copa de Plata, Don Orione Azul recibió a UNCuyo en el Microestadio. En primer turno los Cadetes cayeron 4-3 y en el segundo los Juveniles triunfaron 9-1.

La jornada la abrieron los Cadetes dirigidos por Mariano Sánchez, quienes comenzaron rápidamente abajo en el marcador por el gol de Lautaro Bricco. El Santo igualó las acciones de la mano de Francisco Derendinger. En busca de sacar el ventaja Don Orione se adelantó en el campo, los universitaros aprovecharon una contra perfecta y nuevamente Bricco le dio la ventaja a su equipo. Antes del descanso Pablo Scanio puso tablas en el tanteador.

El complemento fue entretenido, de ida y vuelta.  El local pegó primero tras el gol de Santiago Chaparro, quien aprovechó un error del #1 rival para, por primera vez, adelantar a su equipo. Los de verde llegaron a la igualdad de la mano de Bruno Valpedra. Los minutos finales se vivieron a flor de piel, ambos equipos tuvieron oportunidades que malograron. Cuando restaban cuatro segundos para que cada equipo sumase un punto, Bricco sacó un remate desde lejos que sentenció el resultado final y significó que los universitarios llevaran tres puntos para el parque San Martín.

La jornada la cerraron los Juveniles, también dirigidos por Mariano Sánchez, quienes consiguieron vencer sin mayores dificultades a su rival y quedarse con  tres valiosos puntos. De principio a fin el cotejo tuvo un solo protagonista. El Santo fue el dueño absoluto del balón, ganó todas las divididas y ratificó en el juego la abultada diferencia en el marcador. Los goles de la tarde lo convitieron Nicolás Moreira (3), Augusto Nieto (2), Tomás Nievas, Lucas Capelli, Juan Maessen y Gerónimo Martínez, mientras que para UNCuyo, decoró el resultado Juan Bazan.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.