Se quedaron sin el bi

 07/09/2017 - 04:07

Andes Talleres de Gastón Fernández logró con el título de Cadetes de la Copa de Oro tras derrotar a Don Orione Negro por 3 a 2, cuando quedaban poquitos segundos para ir al alargue. 

En la final de Cadetes de la Copa de Oro, Andes Talleres venció a Don Orione Negro por 3 a 2 y se quedó con el título del Apertura. El mismo que hace un año, justamente ante El Santo, con la misma definición: lo ganó en los segundos finales.

No importaba cómo llegaba el Matador y El Santo al partido definitorio porque siempre es especial. Ambos entregaron un apasionado juego sin desplegar sus mejores versiones. Con un desarrollo parejo, Don Orione de Marcelo Mescolatti se puso en ventaja gracias a Juan Bottecchia, quien convirtió un penal luego de una clara falta en el área.

La posibilidad de aumentar el marcador la tuvo de Santiago Sandez, pero el remate de tiro castigo se fue muy desviado por arriba del travesaño. Quedaba apenas un poco más de un minuto para finalizar el PT cuando un zapatazo del arquero del Matador, Juan García, se metió en un ángulo y se fueron al descanso 1-1.

El juego del ST no se modificó con respecto al desarrollo, y el Azulgrana de Gastón Fernández aprovechó una para pasar al frente: pelotazo largo a Facundo Tejada, quien definió sorpresivamente para el 2-1. Casi que no hubo tiempo para que el local festejara: Bernardo Difonzo apostó a la jugada personal y convirtió un golazo desde la izquierda.

A partir del gol, Don Orione mejoró en el juego y se asentó más. Fueron cinco minutos interesantes desde la propuesta pero con casi nulas situaciones para convertir, aunque el palo le negó el gol a Enzo Chandía. Talleres se repuso al momento de zozobra y revirtió la imagen sobre el final. 

El Matador fue punzante y se notaba que estaba mejor en la recta final del encuentro. Quedaba muy poquito para el final y el palo lo salvó a El Santo. Pero a falta de 12’, cuando todo se perfilaba para el alargue, nuevamente Tejada no falló tras un rebote en el área e hizo delirar a todos con el título para el Gaucho.

¡Aplausos y más aplausos, Don Orione! Que sin duda fue el gran protagonista del torneo con buen juego y grandes resultados, y sin duda este subcampeonato servirá para seguir trabajando, aprendiendo y superándose torneo a torneo. 

#VamosElSanto

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.