La sexta no llegará

 12/01/2017 - 08:40

Los Cadetes de Don Orione Negro no podrán jugar su final número seis de forma consecutiva: cayeron 3-0 ante Deportivo Goretti y se despidieron en 4° de final.

Por la Copa de Oro, en su instancia de 4° de final, Don Orione Negro visitó a Goretti, quien terminó mejor posicionado y por ello definió en su casa. El cotejo fue favorable para los dueños de casa: ganaron 3-0 y se quedaron con el pase a las semifinales del certamen.

¡Una lástima! El equipo de Marcelo Mescolatti tenía toda la ilusión de repetir los campeonatos con buenos desempeños pero sabía que se enfrentaba a un rival muy duro: habían jugado en el Microestadio, por la fecha 5, y el marcador terminó 4-4.

La historia no fue la mejor para Don Orione. En el PT no encontró su mejor funcionamiento y Goretti lo superó por despliegue y juego colectivo. El local hizo la tarea a la perfección: se fue al descanso por 3-0 con los goles de Juan Cruz Quiroga (2) e Ignacio Stocco y le entregó toda la responsabilidad a El Santo para el complemento.

Como buenos luchadores, los chicos de Don Orione levantaron el guante y se pusieron la mejor ropa que le gusta usar, la de ser protagonistas. Buscó por todos los caminos pero no pudo quebrar la defensa de Goretti, quién se dedicó a cuidar la diferencia e intentó que los minutos pasaran rápido. 

El descuento nunca llegó y las ilusiones de la remontada se esfumaron con el pitazo final. Don Orione que se quedó con las manos vacías en el año tras otro gran año de competencia. El Santo no pudo avanzar en su sueño de alcanzar la sexta final consectuvia. ¡No pasa nada, chicos! Así es el deporte y pronto habrá revancha.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.