A esperar hasta mañana

 08/22/2017 - 07:22

En el Nacional de Cadetes, Don Orione Azul cayó ante Los Abuelos y Don Orione Negro no pudo con El Lobito. Mañana, en la última fecha y dependiendo de sus resultados y de los demás, se sabrá si clasifican a octavos. 

Por la segunda fecha de la fase de grupos del Nacional de Cadetes, Don Orione Azul se enfrentó a Los Abuelos de Misiones y Don Orione Negro lo  hizo ante El Lobito de Comodoro Rivadavia. Los partidos se jugaron en el Finito Gehrmann y El Santo cayó en ambos compromisos. Con estos resultados, mañana los dos equipos deberán esperar sus resultados y los de los demás para saber si clasifican a los octavos de final del certamen. 

Don Orione Azul jugó ante Los Abuelos. Apenas comenzó el juego, y luego de una tapada de Ramiro Carparelli, Matías Kottvich convirtió el 1-0 para los misioneros y Fernando Pisco (EL) terminó con tarjeta azul.. El desarrollo fue muy peleado y disputado, con El Santo teniendo la pelota. Las reiteradas ocasiones que tuvo el elenco de Juan Barrera, de la mano de Derendinger y Eyub, no pudieron terminar en el empate y en contraposición, el travesaño salvó del 2-0.

El ST empezó palo y palo y Don Orione estaba cerca de la igualdad. Máximo Rosas concretó lo que se buscaba y puso el encuentro 1-1. Carparelli siguió sacando pelotas y El Santo no pudo dar vuelta el marcador con las jugadas claras que generó. Los Abuelos sí lograron aprovechar sus chances y Matías Ayala puso el 2-1. Jugado por ir a buscar la igualdad, llegó el 3-1 por intermedio de Tomás Amarilla, a falta de un segundo. 

Muy retrasado con respecto al horario programado, Don Orione Negro jugó ante El Lobito. El PT fue muy difícil, con la pelota en posesión del equipo de Comodoro Rivadavia, incluso generando muchas más ocasiones de peligro. La tarea de Mauro Di Marco fue clave al contener tres remetas complicados. A falta de 2’, Santi Barrera no falló y puso el 1-0 para los de Mescolatti. Luego, el goleador luego vio la tarjeta azul y el arquero sureño tapó tres situaciones importantes. 

El inicio del ST mostró muchas complicaciones para Don Orione. Rápidamente, El Lobito dio vuelta el marcador y se puso 2-1 por los goles de Enzo Santander y Mario Ormeño.  Los de Comodoro tienen un gran juego y hubo mucho roce que no le permitió a El Santo poder sacar sus mejores virtudes. Buscaron la igualdad, pero el encuentro fue duro y a los chicos subcampeones de FEFUSA les costó encontrar la fluidez y su juego característico. 

#VamosElSanto  

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.