Buen primer día en Misiones

 08/21/2017 - 05:28

En el Nacional de Cadetes, Don Orione Azul estaba a punto de ganarlo pero Los Gallos del Sur empataron 1-1 a falta de 13’’. Don Orione Negro hizo un gran PT y después se hizo fuerte en las adversidades para ganar 4-2.

¡Comenzó el Campeonato Nacional de Cadetes! Don Orione Azul, con Juan Ignacio Barrera como DT, igualó 1-1 con Los Gallos del Sur, mientras que Don Orione Negro de Marcelo Mescolatti ganó 4-2.

El estadio de Jorge Gibson Brown de Posadas fue el escenario para toda la primera jornada del certamen. Las circunstancias de juego no colaboraron para nada: la cancha está recién pinta, la paupérrima pelota Golty que se usa en este tipo de torneos nacionales y ¡los arcos de básquet arriba de los arcos y que ocupan un espacio grande en el área! ¿Nadie tuvo en cuenta estas cosas? Cuando los jugadores (de cualquier equipo y partido) querían salir de contragolpe, la pelota no corría y el que la trasladaba se trababa. 

El primero en debutar de nuestra institución fue Don Orione Azul. El Santo contó durante todo el encuentro con una tarea brillante del arquero Ramiro Carparelli. El encuentro fue parejo y Joaquín Giménez estuvo cerca de marcar, y luego fue Joaquín Giménez quien abrió la cuenta en el marcador. Fran Derendinger definió y por poco no fue el 2-0.

Carparelli siguió con una gran actuación y se convirtió en la figura del encuentro. Valentín Romano tuvo dos posibilidades y Derendinger estrelló una definición en el palo. Carparelli le atajó un penal a Esteban Tobala pero El Santo tuvo que cuidarse porque llegó la quinta falta. Justamente de tiro castigo, Nehuen Civardi reventó el travesaño. 

Le sacaron el gol a Joaquín Barrera e inmediatamente, a falta de trece segundos, Mateo Delmechiorre anotó el agónico tanto con el que Los Gallos empataron. 

Por su parte, Don Orione Negro tuvo un buen partido en cuento al marcador, pero no era un fiel reflejo de lo duro que fue el desarrollo de las acciones ante Sportivo de Río Gallegos. A penas comenzó el juego, Santiago Sandez abrió la cuenta. Mauro Di Marco se volvió fundamental en el arco con varias atajadas y Santino Renna metió el 2-0.

El encuentro era duro, áspero, y Di Marco respondía para darle aire a sus compañeros, quienes no desaprovechaban sus oportunidades y Enzo Chandía marcó el 3-0. El mismo Enzo realizó una gran jugada y Renna estableció el tranquilizador 4-0 con el que se fueron al descanso.

El ST, Sportivo fue con todo a buscar el descuento. Julián Provenzano, en el arco de El Santo, no se quedó atrás en el rendimiento y fue clave para sacar varias pelotas increíbles. Los sureños lograron descontar dos veces dado el buen plantel que tiene, y festejó Rodrigo Ojeda por duplicado. El encuentro siguió siendo muy duro y parejo y en el último minuto, Provenzano tapó un tiro castigo fundamental para evitar la remontada rival.  

Mañana, Don Orione Azul jugará a las 15 ante Los Abuelos, mientras que Don Orione Negro se enfrentará a las 19 ante El Lobito. Lo bueno: el escenario no será el Brown, sino el Finito Gehermann.

#VamosElSanto

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.