Al final, salvaron la tarde

 10/22/2017 - 09:12

Don Orione Azul visitó a Covimcal y sólo los Juveniles pudieron obtener un triunfo en el cierre de la jornada. Antes, Cadetes y Menores no pudieron contra el local.

Por la fecha 12 de Copa de Plata y en Las Heras, las divisiones de Cadetes, Menores y Juveniles de Don Orione Azul visitaron a Covimcal. Sólo la última pudo conseguir un triunfo, mientras que las otras dos terminaron con resultados adversos.

El sábado no comenzó de la mejor manera para Don Orione. En Cadetes, dos goles de Covimcal, Enzo y Nahuel Tapia, en menos de un minuto, trastocaron los planes de El Santo. No le encontró la vuelta al partido y se fue con un 4-0 al entretiempo porque Marcos Frías y E. Tapia aumentaron la ventaja. Franco Rodríguez amplió la diferencia y apareció Máximo Rosas para descontar para El Santo. Frías anotó el sexto de su equipo y luego Pablo Scanio, desde el tiro castigo, selló el marcador con un tanto más para Don Orione: 6-2.

En Menores, el encuentro comenzó bien para El Santo. Julián Solis, desde el punto penal, puso en ventaja a la visita. La igualdad de Maximiliano Porro despertó el ímpetu de Don Orione para ir nuevamente en busca del partido. Sin embargo, como no es un deporte de merecimientos, Don Orione falló en el arco rival y lo pagó caro. Jerónimo Da Agostini dio vuelta el marcador para el local y a los vestuarios 2 a 1. 

En el complemento, un doblete de Amado Gebhand y un gol de Ezequiel Manuele, parecieron demasiada ventaja: 5-1. Los descuentos de El Santo en los pies de Enzo Vedia y Gustavo Domínguez le dieron vida a la visita, pero ese anhelo fue echado por tierra con los goles de Covimcal de parte de Paul Rojos y los dos gritos de Porro para el 8-3 final.

Por último, en el partido de Juveniles, llegó la única alegría para Don Orione. No empezó de manera óptima para El Santo: Agustín Tapia abrió el marcador desde el punto penal para el local pero la visita se repuso rápidamente con tantos de Juan Travaglini y Lucas Capelli. David Mazzolin encendió la atención de Don Orione al poner el empate. 

El buen ritmo del equipo de Mariano Sánchez continuó y es por eso que Thomas Nievas y Augusto Nieto marcaron el 4-2. El ST también fue todo para El Santo y Nieto, Gerónimo Martínez, Juan Maessen y Valentín Romano se encargaron de anotar el 8-2 definitivo.

#VamosElSanto 

 

Don Orione Futsal
El Club Santo Don Orione es una institución sin fines de lucro, apolítica, desprendida de conceptos raciales, religiosos o de sexo, que está organizada en forma de asociación civil.